Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros siguen en pie de lucha

Advierten que retomarán la Asamblea Permanente si la Junta de Supervisión Fiscal va a Tribunal contra el aumento de tarifas.

Integrantes del Frente Amplio de Camioneros.
Foto: CyberNews

Los integrantes del Frente Amplio de Camioneros, Carlos Rodríguez y Edwin Marrero anticiparon el lunes que decretarían otra “Asamblea Permanente” si la Junta de Supervisión Fiscal decide retar en los tribunales el reglamento que aumenta las tarifas de acarreo.

“El próximo paso por seguir conforme al acuerdo es que el Negociado de Transporte presente el plan de implantación del nuevo Reglamento y que este sea satisfactorio para el Frente Amplio. El otro asunto pendiente es que se inicie un nuevo proceso regulatorio para establecer un nuevo reglamento que tome en cuenta otras preocupaciones del Frente Amplio. Mientras tanto, el Frente Amplio continuará con actividades de orientación a su matrícula para aumentar la fortaleza del movimiento, lograr que se cumpla con el acuerdo y con el plan de implantación de las tarifas que prepare el Negociado.

El Frente Amplio exige del gobernador Pierluisi que haga valer sus prerrogativas gubernamentales y defienda en todos los foros el acuerdo alcanzado con su secretario de Estado designado, Omar Marrero, pues las tarifas son indispensables para sostener la economía. Si el gobierno de Pierluisi no defiende las tarifas, será culpable de otra traición al pueblo trabajador puertorriqueño.

Los miembros del Frente Amplio y su directiva se reservan el derecho de volver a convocar una Asamblea Permanente en el caso de que el gobierno no cumpla con el acuerdo o que la Junta de Control Fiscal acuda al tribunal para tratar de evitar que se implante el Reglamento y las tarifas”, expresaron ambos portavoces en declaraciones escritas.

Según Rodríguez y Marrero, la insistencia de la Junta en rechazar el reglamento “es evidentemente reflejo de que esta entidad colonial defiende solamente los grandes intereses de Puerto Rico”.