Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador no opinará sobre construcción de piscina en Rincón

Aunque reconoció que un primo suyo reside en el lugar.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

"No debe opinar el Gobernador sobre un asunto que está pendiente".

Así, el primer ejecutivo del país, Pedro R. Pierluisi Urrutia evadió preguntas de la prensa que solicitaban su opinión sobre la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre del condominio Sol y Playa en Rincón, en cuyo espacio reside un familiar suyo, según confirmó.

Después de celebrar la vida del anexionista José Celso Barbosa, y tras cuestionamientos variados, Pierluisi Urrutia dejó en la cancha del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Planificación, la controversia que lleva semanas, y que ha provocado decenas de protestas, algunas de las cuales han terminado con arrestos o agresiones policíacas.

Mira también: Pierluisi toma pausa de sus vacaciones para recordar a manifestantes que la Policía va a "garantizar el orden"

Pierluisi Urrutia confirmó que un familiar suyo reside en el lugar, pero dijo que se trata de "un primo tercero o cuarto". Además, minimizó el hecho alegando que el permiso para la construcción de la piscina se otorgó "antes de que yo fuera gobernador".

"Ese asunto esta precisamente pendiente. No, es que eso no se puede opinar así. Las dos agencias concernidas, que tienen el peritaje y están atendiendo el asunto. son el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Planificación", acotó el Ejecutivo.

"No debe opinar el Gobernador sobre un asunto que está pendiente. Sería una irresponsabilidad de mi parte porque es un asunto que conlleva peritaje", sostuvo también.

Mira sus declaraciones:

Pese a que hoy se negó a opinar al respecto, en declaraciones anteriores mediante sus redes sociales, cuando todavía suponía estar de vacaciones, el Gobernador se dirigió a los manifestantes y les pidió "calma". Al mismo tiempo, el pasado sábado les recordó que la Policía intervendría en el asunto.

Lee también: Junta de Titulares de condominio en Rincón pone "pausa" a la construcción de piscina

Ayer, diversos videos grabaron cómo un oficial sacó -por el pelo- a una manifestante que estaba en la zona. Sobre ello, el Gobernador tampoco dijo nada.

"Lo único que les pido es que resuelvan con celeridad", mencionó Pierluisi Urrutia en referencia a la controversia que analizan las agencias.

Entretanto, sobre la orden que hizo el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado, y que en dos horas cambió de ordenar la paralización de la obra a permitir continuar construyendo, el Gobernador se limitó a decir que: "lo que hizo el secretario fue aclarar el asunto de una orden".

"Es al secretario a quien se le deben pedir respuestas", sostuvo también. Machargo Maldonado en cambio, no responde preguntas de la prensa desde hace semanas. Una llamada de este diario digital no fue respondida.

El pasado sábado, la Junta de Titulares del referido condominio anunció la paralización de la obra temporeramente, pero dejó claro que lucharían por los derechos de la propiedad privada, en lo que pudiera significar un pleito en los tribunales.