Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Emiten orden de arresto contra pareja de youtuber Gabby Petito

Un gran jurado federal encontró causa en su contra por sus acciones luego de la muerte de la joven influencer.

Brian Laundrie y Gabby Petito.
Foto: Redes sociales

El Tribunal de Distrito del estado de Wyoming emitió una orden de arresto contra Brian Christopher Laundrie, novio de la youtuber Gabby Petito, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en un parque nacional de ese estado.

Según reveló en su cuenta oficial de Twitter el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglos en inglés) de Denver, la orden de arresto se produce luego que un gran jurado federal lo acusara formalmente por ''las actividades del Sr. Laundrie luego de la muerte de Gabrielle Petito''.

La orden fue emitida por el "uso de dispositivos no autorizados" relacionados con las actividades de Laundrie luego de la muerte de Petito.

Las autoridades creen que Laundrie continuó utilizando el teléfono celular de la joven después de su muerte.

Mientras, el FBI continúa investigando las circunstancias de la muerte de la influencer.

Laundrie era buscado desde la semana pasada como persona de interés relacionado con la desaparición de Petito en agosto pasado.

La pareja realizó un viaje por todo Estados Unidos en una van rentada.

Según trascendió, protagonizaron una pelea que fue presenciada por varias personas, quienes llamaron a las autoridades. Ambos fueron cuestionados por la Policía en una carretera de Utah sobre su discusión.

La joven, que fue captada en video, le dijo a las autoridades que su novio no la dejaba entrar a la van porque ella estaba teniendo un episodio d trastorno obsesivo-compulsivo ("obsessive-compulsive disorder, OCD)".

Laundrie regresó a su casa en Florida a principios de septiembre, pero volvió a desparecer la semana pasada.

A través de las redes sociales creció la teoría de que el hombre pudo haber estado escondido en Puerto Rico, luego que una aplicación que utilizan viajeros conocida como AllTrails y que registra la ruta de sus usuarios, al parecer, ubicó uno de los teléfonos cerca del área de Bayamón.

De Petito no se conocía nada desde finales de agosto, cuando su madre recibió un mensaje de texto de esta, hasta que sus restos fueron encontrados el domingo.

Las autoridades forenses confirmaron a mitad de semana que la muerte de Petito fue homicidio.