Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi afirma que celebrarán elección especial para escoger nuevo alcalde en Cataño

Alega también que no tiene indicios de actos impropios por parte de dos exalcaldes que trabajan para su administración.

Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: Luis Alberto Lopez

En medio de cuestionamientos por alegadas investigaciones federales que involucran dos funcionarios de su administración y exalcaldes, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, aseguró no tener indicios de conducta impropia y dijo que si fuera el caso, tendrían "los días contados en su administración".

Y es que según reportes, las autoridades federales realizan investigaciones que involucran al exalcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, quien se desempeña actualmente como asesor de asuntos municipales de Pierluisi Urrutia; así como al exalcalde de Naguabo, Noé Marcano, que lidera la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

"No tengo información alguna de conducta impropia de parte de ninguno de los dos. Y si surge... en eso no voy a tener tolerancia. El pueblo pide transparencia, pide mucha prudencia en el uso de los fondos públicos", afirmó el Primer Ejecutivo del país en entrevista radial (WKAQ-580).

Vea también: Contratista al centro de una red de corporaciones con $117.7 millones en contratos públicos

"Que no dude nadie, que no importa quién sea que esté en mi administración y que incurra en conducta impropia, va a tener los días contados en mi administración", agregó.

Pierluisi Urrutia tildó también de "la decisión correcta" la renuncia del ahora exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, quien también es objeto de investigaciones federales.

Ayer, horas antes de que sometiera su carta de renuncia oficialmente, Delgado Montalvo emitió un mensaje de despedida a través de su cuenta de Facebook en el que pidió "perdón" dijo que "el poder ciega y estoy seguro que me pasó".

Mire también: Se expresa Félix "El Cano" Delgado tras renunciar: "El poder ciega y estoy seguro que me pasó"

¿No van a aprender? ¿No van a darse cuenta de que hay que actuar con mucha prudencia y honestidad?", cuestionó Pierluisi Urrutia en el referido espacio radial.

Por ley, y ante la renuncia del Alcalde de Cataño, el escaño le pertenece al Partido Nuevo Progresita (PNP). En esa línea, el Gobernador apuntó a que realizarán una elección especial para escoger el nuevo alcalde o alcaldesa en o antes de los 30 días requeridos en ley.

"En o antes de 30 días esa elección se tiene que dar. Aquí yo no quiero que esto sea a dedo", afirmó.

Lea también: Alcalde interino de Cataño ha ocupado diversos puestos en el municipio por las pasadas dos décadas

La movida de la elección especial ocurriría luego de que ayer la Legislatura Municipal de Cataño confirmara a Gabriel Sicardó como nuevovicealde, y a su vez este se convirtiera en alcalde interino de Cataño tras la renuncia de Montalvo Delgado.

En la carta oficial de renuncia, Delgado Montalvo apoyó que Sicardó continuara como alcalde en propiedad de Cataño.

''El licenciado Gabriel J. Sicardó Ocasio tiene la experiencia, la madurez, la capacidad y el conocimiento necesario, aparte de que cumple con todos los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico municipal para fungir como alcalde de Cataño en propiedad", subrayó Delgado Montalvo en su renuncia.