Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Así fue el ascenso al poder de Ángel Pérez dentro del PNP

Pérez Otero comenzó trabajando en el municipio de Guaynabo y cooperando con la Juventud del PNP | Te detallamos sus inicios en la política:

Angel Pérez Otero
Foto: Archivo/ NotiCel

Las autoridades federales arrestaron hoy, jueves, al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, en una movida que fue sorpresiva para muchos.

Pérez Otero, además de ser alcalde de Guaynabo, es el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, una posición de gran liderato dentro del Partido Nuevo Progresita (PNP).

Pero, ¿cómo llegó Pérez Otero al poder?

- Comenzó en el servicio público en 1991. En ese momento, trabajó para la Oficina de Recursos Humanos del Municipio de Guaynabo.

- Luego, pasó a trabajar para la Oficina del Contralor de Puerto Rico y posteriormente regresó al Municipio de Guaynabo.

- Comenzó liderato dentro de la Juventud del PNP.

- En el 2004 fungió por primera vez en un cargo público como representante, sustituyendo al también exalcalde de Cataño, Wilson Soto.

- Posteriormente, ese mismo año fue electo para continuar como representante del PNP para el distrito 6, que compone los municipios de Guaynabo, Cataño y Bayamón.

- En el 2008 fue reelecto para continuar representando el distrito 6.

- Para el 2012, fue retado en primarias por Antonio "Tony" Soto. Pérez Otero no resultó favorecido, y fue Soto quien logró correr como representante del distrito 6. Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Soto ganó frente a Pérez Otero por 235 votos y posteriormente fue electo.

Resultados de primaria en 2012 de Ángel Pérez.
Foto: Fotocaptura

- En el 2017, un escándalo por acoso sexual -por el que se declaró culpable- sacó de carrera al entonces alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill García, quien lideró el municipio por 24 años. La salida de O'Neill García representó una puerta abierta para Pérez Otero.

- Pérez Otero se lanzó en la carrera por la alcaldía de Cataño y enfrentó al ahora senador Carmelo Ríos Santiago en una elección especial.

- Pérez Otero resultó electo por un amplio margen frente a Ríos Santiago.

Resultados de la elección especial para la Alcaldía de Guaynabo.
Foto: Fotocaptura

- En las elecciones de 2020, Pérez Otero, fue reelecto como alcalde de Guaynabo.

- Posteriormente, a finales de noviembre, fue electo por sus compañeros alcaldes del PNP como presidente de la Federación de Alcaldes.

Hoy, jueves, finalmente fue arrestado por las autoridades federales por un esquema en el que según la acusación federal, solicitaba y recibía dinero en efectivo a cambio de otorgar contratos en el municipio.

Lea también:

Pierluisi reacciona y exige a Ángel Pérez que deje la alcaldía y la Federación de Alcaldes

En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Decepcionado el alto liderato del PNP, pero insiste en que la corrupción no tiene color

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.