Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Decepcionado el alto liderato del PNP, pero insiste en que la corrupción no tiene color

Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz, Johnny Méndez y Pedro Pierluisi no salen de su asombro

29 de enero de 2020 - Conferencia legislativa del caucus conjunto del Partido Nuevo Progresista PNP con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced. En la foto: el presidente del Senado, Thomas Rivera Schtaz; el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Altos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se mostraron hoy decepcionados con el arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por su vinculación a un esquema de corrupción pública y se desvincularon, a su vez, de cualquier circunstancia relacionada con la política partidista.

“Los recientes casos por actos de corrupción y los que puedan seguir son muestra de qué hay mucho por hacer. Parece ser que algunos no quieren aprender de los errores del pasado. Me reitero en que el servicio público tiene que ser sinónimo de honestidad, quien lo utilice para beneficiarse personalmente tiene que ser repudiado”, dijo hoy la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

“Como a la mayoría del pueblo, me sorprendió el reciente arresto de alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, me duele porque me une una amistad con su familia. Sin embargo, nuestra responsabilidad ante el pueblo va por encima de la amistad. No hay cabida para expresiones tibias cuando somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Ni el municipio, ni la colectividad política tienen espacio para estos actos donde se pierde la confianza de quienes vienen a servirse a si mismos, en vez de servirle a nuestra gente, el pueblo al que le pedimos la confianza para representarlos”, afirmó.

“Me reafirmo en mis expresiones de la pasada semana y exijo al igual que lo hizo nuestro Gobernador que el alcalde de Guaynabo renuncie a su cargo y a las posiciones políticas que ostenta dentro de la colectividad. Así como reclamé anteriormente, todos los señalados deben renunciar a sus puestos para permitirle al pueblo tener un servicio honesto y libre de imputaciones”, manifestó la funcionaria.

“Puerto Rico no se merece un caso más, esto tiene que parar. Es repugnante y una vergüenza para mi ver estos esquemas de corrupción y cómo su entramado pone en peligro fondos federales y la confianza pública” – Jenniffer González

Lea también: FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

De igual manera reaccionó el portavoz de la minoría PNP en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, al aclarar que la corrupción no tiene color ni afiliación política.

"Es un momento lamentable para los residentes de Guaynabo, así como para todo Puerto Rico. El mal de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado, tiene que ser erradicado ya. La inmensa mayoría de los hombres y mujeres que trabajan en el gobierno, lo hacen por vocación, laborando honestamente por el beneficio de los ciudadanos de esta amada isla. Esa gesta de trabajo no debe ser manchada por los actos de unos cuántos”, dijo Méndez.

“En el pasado tomé acciones concretas, solicitando la renuncia inmediata de aquellos funcionarios que actuaron contrario a la ley y en detrimento del soberano. Hoy hago un llamado a aquellos que han faltado a la confianza depositada por el pueblo, a que renuncien a sus cargos. No hay mayor honor que ser seleccionado por el pueblo para servirle. Ese privilegio no puede ser quebrantado bajo ninguna circunstancia”, añadió.

“Existirán algunos que, por razones políticas, buscarán atar este triste evento a aquellos que con mucha honra somos miembros activos del Partido Nuevo Progresista. No hay nada más alejado de la verdad. Igual que en el gobierno y en la empresa privada, la corrupción no tiene sello o afiliación a una organización. La mayoría de los ciudadanos que con mucho orgullo pertenecemos al PNP lo hacemos, de manera transparente y honesta, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños", declaró el expresidente cameral.

Lea, además: "Impactada" la vicealcaldesa de Guaynabo con el arresto de Ángel Pérez

En la misma línea habló el portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, al decir que los arrestos de hoy "además de coraje causan gran decepción".

"Personas inescrupulosas, hacen cualquier cosa por dinero, poder y su exclusiva conveniencia. Se llevan enredados a quien sea con sobornos, mentiras y traqueteos", escribió en su cuenta de Facebook.

"Ya sabemos quiénes se fueron, lo cardinal es escoger bien, muy bien a quienes los sustituyan. No podemos caer en lo mismo. Sustituir un rufián por otro disfrazado sería una gran tragedia para Puerto Rico", opinó.

Vea: En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Vicepresidente de la Federación de Alcaldes pide calma a sus colegas

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, quien también es uno de los vicepresidentes de la Federación de Alcaldes, pidió calma hoy a sus compañeros ante otro evento que sacude a dicho organismo.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia del arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. A esta hora no tenemos muchos detalles de la acusación así que lo que he pedido a todos los compañeros alcaldes y alcaldesas es que mantengan la calma y la prudencia en estos momentos de crisis”, expresó Hernández en declaraciones escritas.

“Es un evento que, no podemos negar, estremece la Federación de Alcaldes. Sabemos que esto tiene un impacto terrible en la vida de su familia. El compañero tiene dos niñas pequeñas y un hijo adulto quienes deben recibir nuestro apoyo. De nuestra parte deseamos que su esposa pueda tener el espacio para trabajar con la defensa legal de Ángel y buscar el bienestar de la familia”, indicó.

“Como uno de los tres vicepresidentes de la Federación, recomendaré que los pasos a tomar en los días siguientes sean: reunión con el gobernador, con quien me he mantenido en comunicación y posteriormente se procederá con la citación de la matrícula de la organización a una reunión extraordinaria para determinar quién ocupará el cargo de presidente o presidenta. Hasta que la Federación no se reúna en pleno, estas serán nuestras únicas expresiones por el momento”, afirmó Hernández.

Lea también: "Mordida" del Cano era del 10% y corruptos estaban metidos hasta en salud municipal, según documentos

Por su parte el alcalde novoprogresita de San Juan, Miguel Romero Lugo sostuvo “vemos hoy con consternación los arrestos de funcionarios públicos que, se alega, cedieron a la tentación del dinero y defraudaron la confianza que la ciudadanía depositó en ellos. Los principios y valores que debemos observar todos los que recibimos la confianza del pueblo, inculcados desde nuestra infancia en nuestro hogar, deben ser el mejor escudo para evitar desviarse de lo que es correcto".

El primer ejecutivo capitalino agregó en su comunicado que "resulta evidente que, a pesar de las trágicas experiencias ya vividas, el germen de la corrupción sigue presente dentro de la sociedad, en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado. Es deber de todos nosotros, principalmente de los que recibimos la confianza del pueblo, rechazar cualquier tentación y combatir con todos los recursos este mal que carcome nuestro sistema democrático. El pueblo sufre y espera más; nos corresponde a nosotros trabajar responsablemente para recuperar la confianza de nuestro pueblo”.