Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alarma en Caguas por recientes balaceras

Alcalde William Miranda Torres apoya plan de la Policía y pide colaboración de la ciudadanía.

William Miranda Torres pidió la colaboración de la ciudadanía para detener la ola de violencia.
Foto: Archivo/Luis López

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, expresó hoy su apoyo al plan de seguridad que estableció la Policía ante los eventos violentos que se han registrado en su municipio en los pasados días, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los delincuentes y frenar la ola de violencia.

La Policía anunció hoy la ocupación indefinida de la Barriada Morales de Caguas hasta que se entreguen los responsables de asesinar a una maestra retirada de 73 años y los que hirieron de bala a un agente en medio de un allanamiento en la mañana en ese sector.

En un comunicado de prensa, el primer ejecutivo de la ciudad afirmó que desde el fin de semana se mantiene en comunicación con la Policía Municipal, con el Departamento de Seguridad Pública y la Policía Estatal en relación con los eventos de balaceras de carro a carro que han ocurrido en la ciudad. Igualmente, ha estado atento a la situación del intercambio de disparos entre elementos criminales y la policía en la Barriada Morales.

“Desde el fin de semana, hemos sufrido las consecuencias de las luchas por el dominio de puntos de drogas protagonizadas por elementos criminales de Caguas y de otros municipios. La Policía Estatal ha estado atendiendo la situación como corresponde y en coordinación con la Policía Municipal. Agradezco al Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y al comandante del Área de Caguas, Teniente Coronel Manuel De Jesús Treskow, por mantenerse en comunicación conmigo y con la alta oficialidad de la Policía Municipal”, destacó el Primer Ejecutivo de Caguas en declaraciones escritas.

Explicó que su municipio ha puesto sus recursos a la disposición de las autoridades estatales para hacer frente a la situación.

''En efecto, estamos dando el apoyo correspondiente en la vigilancia y el patrullaje preventivo. Estaremos dando seguimiento al plan de trabajo de la Policía Estatal para hacer nuestra aportación y para hacer los ajustes que haya que hacer”, sostuvo Miranda Torres.

“Esto es un evento lamentable. No obstante, solicito a la ciudadanía toda la cooperación posible, cualquier información que ayude a detener esta situación deben hacerla llegar a las autoridades. Mantengamos la calma y estemos atentos a la información que vaya suministrando la Policía”, concluyó diciendo Miranda Torres