Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Wanda Vázquez necesita trabajar para costear su defensa

El abogado de la exgobernadora lamentó las expresiones del presidente de la Universidad Interamericana, quien en medio de rumores de una acusación federal, anticipó que su contrato como profesora vence el 30 de este mes.
La exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Uno de los abogados de Wanda Vázquez Garced expresó su malestar con las expresiones del presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós, quien informó que el contrato de la exgobernadora como profesora de Justicia Criminal en esa institución vence al finalizar este mes sin anticipar si será renovado.

Según el licenciado Joaquín Fernández, si el contrato no es renovado, sería muy perjudicial para Vázquez Garced, ya que necesita ese ingreso para costear su defensa ante un inminente arresto por las autoridades federales.

"Es otro balde de agua fría que se le echa a la gobernadora", dijo Fernández a Telenoticias (Telemundo).

"Una expresión que deja abierta la posibilidad de que no le renueven el contrato, y habría esa posibilidad antes de que se sepa de qué la van a acusar, si la van a acusar. Me parece un poco prematuro. Ellos manejan el Proyecto Inocencia y me gustaría pensar que esa presunción de inocencia también se la van a dar a la gobernadora", sostuvo el abogado.

Desde la semana pasada se rumora fuertemente que las autoridades federales podrían arrestar a Vázquez Garced. Según ha trascendido, la investigación federal gira en torno a un supuesto esquema de soborno relacionado con un donativo a su campaña política a cambio de la destitución del excomisionado de Instituciones Financieras, George Joyner.

Al rechazar que exista alguna negociación con la fiscalía federal, Fernández no quiso anticipar que haría la exgobernadora para costear su defensa, en caso de que se quede sin trabajo y que finalmente sea acusada.

"No tengo autorización para decir eso. A mí gustaría que la gobernadora lo dijera. Pero no es lo que la gente está pensando. Si la gobernadora dice, la gente se va a sorprender", finalizó.

Vea:

Interamericana confirma contrato de Wanda Vázquez vence al final de este mes

Defensa de Wanda Vázquez se prepara para defender a la exgobernadora de los federales