Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"April, perdóname", dice hombre acusado de violar y asesinar a su hija de 2 años

Pese a confesar haber agredido sexualmente a su hija de dos años de edad, aseguró que ama a sus hijas.

Jiovan F. Ortiz Soto
Foto: Fotocaptura de video de Telemundo

"April, perdóname". Así reaccionó ante varios medios Jiovan F. Ortiz Soto, quien confesó haber violado y golpeado a su hija de dos años en su residencia en Guayanilla, lo que le causó la muerte a la menor.

Los hechos del caso apuntan a que el hombre, padre de la menor de edad, llevaba desde diciembre de 2022 un patrón de violación, maltrato y agresión sexual contra su hija de dos años de edad. Este pasado miércoles, tras agredir a la menor sexualmente este también la golpeó en varias partes de su cuerpo.

Posterior a la agresión, se percató de que la niña no respondía y junto a su pareja y madre de la niña, identificada como Nairi Quiñones Rivera, la llevaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, hasta donde llegó inconsciente.

Mire también: Padre de niña de 2 años que murió tenía expediente criminal

La menor fue trasladada a un hospital de Ponce, donde no pudieron estabilizarla y certificaron su muerte.

Tras la confesión del aberrante crimen, la Fiscalía de Ponce radicó nueve cargos contra Ortiz Soto, que incluyen asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico. Contra la madre de la menor los fiscales presentaron dos cargos de maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).

Lea también: Impensable: confirman niña fue maltratada y agredida sexualmente

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Ponce impuso una fianza de $5.5 millones a Ortiz Soto y de $1 millón a Quiñones Rivera, la cual no prestaron.

Tras no prestar la fianza ambos serán trasladados a instituciones penales. Pero antes de ser llevado a la cárcel, el hombre pidió perdón a su hija. "Que me perdonde April... April, perdóname", dijo Ortiz Soto en referencia a su hija de dos años.

Acto seguido ofreció declaraciones sobre su hija mayor, de tres años, quien se encuentra bajo la tutela del Departamento de la Familia. "Que la amo también", dijo sobre su hija mayor, a quien aseguró "no" haber agredido sexualmente.

El Departamento de la Familia mantiene esa menor bajo su tutela y han iniciado una serie de pruebas médicas para corroborar su estado físico.