Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exasesor legislativo y exdirector de ATM implicados en compra fallida de pruebas rápidas de COVID-19

Una filtración de mensajes de texto alega que Eduardo "Tito" Laureano conectó a Juan Maldonado con el coordinador del "Task Force" médico para vender los suministros.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, volvió hacer noticia divulgando nuevamente una filtración de mensajes de texto.

Se trata de mensajes de texto dirigidos al coordinador del "Task Force" médico Segundo Rodríguez en los que se identifica al ex director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado y al ex asesor legislativo Eduardo "Tito" Laureano como los contactos iniciales para llevar a cabo la hoy fallida compra millonaria de pruebas rápidas para COVID-19 que no tenían el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

En los mensajes vía iMessage de Maldonado se ofrece al coordinador del "Task Force" un largo inventario de suministros médicos, incluyendo los llamados "rapid tests".

Maldonado renunció a su cargo como director de ATM luego que autorizó usar una embarcación de carga para una boda y quedaron a pie ciudadanos de Vieques.

“Estoy revelando unos mensajes de texto que deben ser explicados por la gobernadora Wanda Vázquez y su equipo asesor. Estos mensajes demuestran que personas allegadas al Partido Nuevo Progresista en acuerdo con funcionarios de esta administración, discutieron la compra de equipo y materiales médicos necesarios para atender esta emergencia, a una compañía sin ninguna experiencia en esta campo", sostuvo el también senador Torres, quien el pasado divulgó una filtración de mensajes a través de WhatsApp que implicaban a funcionarios de gobierno y al hoy exjuex Rafael Ramos Sáenz.

"En específico mensajes entre el licenciado Juan Maldonado y el doctor Segundo Rodríguez. La gobernadora debe explicar de inmediato qué participación tuvieron en esta compra Eduardo “Tito” Laureano, el doctor Segundo Rodríguez y el general José Burgos quien es comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead). El País necesita transparencia y confianza, especialmente cuando esto se trata de vidas, lo que definitivamente no fue la prioridad de las personas que participaron en este tumbe para el País," agregó el presidente del PPD.

Por su parte, el doctor Rodríguez, coordinador del "Task Force" dijo en conferencia de prensa hoy que no conoce a Maldonado.

El galeno pareció entonces confirmar la veracidad de los mensajes filtrados y dijo que recibió muchos mensajes de diferentes personas con ofrecimientos de equipo o suministros médicos durante la emergencia de salud pública.

"El 'Task Force' no se encarga de comprar nada ni atender personas que están ofreciendo sus servicios. Nosotros estamos para recomendarle al secretario de Salud y la gobernadora sobre estudios para atender el COVID-19", sentenció el médico.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.