Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden autopsia independiente para George Floyd

La familia planifica una segunda autopsia luego que la oficial indicara que no murió por asfixia.

Graffiti que muestra a George Floyd en Minneapolis.
Foto: EFE

La familia de George Floyd planifica ordenar una segunda autopsia independiente luego que la oficial indicara que no el hombre de 46 años murió por asfixia, reportaron varios medios estadounidenses.

Floyd "no respondió" durante casi tres minutos antes de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, le quitara la rodilla del cuello, según una denuncia penal publicada el viernes.

La queja presentada por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin también citó un informe preliminar de autopsia que muestra que "no hubo hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento".

En cambio, el informe dijo que era el "efecto combinado de que Floyd fuera restringido por la Policía, sus condiciones de salud preexistentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyó a su muerte".

Floyd tenía 46 años cuando murió. Tenía condiciones de salud preexistentes, incluida la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad cardíaca hipertensiva, según el informe.

Murió durante un arresto el lunes después de que Chauvin lo inmovilizó. Las imágenes del incidente muestran que Floyd no se resistía y le dijo al oficial: "No puedo respirar".

Chauvin, quien fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario el viernes fue arrestado cuatro días después del incidente. Los otros tres oficiales involucrados en el incidente, que ha provocado protestas multitudinarias en todo Estados Unidos, fueron despedidos el martes.