Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Añade dos muertes y 71 casos únicos el COVID-19

Las muertes registradas corresponden a una mujer de 81 años de la región de Ponce y un hombre de 63 años de la región de Arecibo.

Pruebas de COVID-19 realizadas por servicarro en el CDT del Municipio de San Juan, en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 71 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas moleculares y serológicas.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico reportó dos muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Las muertes registradas corresponden a una mujer de 81 años de la región de Ponce y un hombre de 63 años de la región de Arecibo.

Con las dos fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia se mantienen en 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 68.

Al momento de emitir el reporte, se registraron diez casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,240. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,020, tras registrarse 61 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,260.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,650 corresponde a mujeres y 1,610 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

  • Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 10
  • Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,240
  • Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 61
  • Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 2,020
  • Total de casos únicos positivos: 3,260
  • Decesos añadidos por Registro Demográfico: 2
  • Total de decesos por Registro Demográfico: 68
  • Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 0
  • Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 61
  • Total de muertes reportadas: 129

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.