Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revelan mentiras y 'copy paste' de la Policía para arrestar a hombre

No es el primer caso reportado

Un hombre fue encontrado no culpable luego de que se probara en la corte federal que los oficiales que llevaron a cabo la investigación del caso habían fabricado el reporte policial de un documento de 11 días y mintieran sobre los hechos ocurridos al momento del arresto.

Según trascendió en el tribunal, en la noche del 11 de agosto de 2017, Josean Domenech Robles, de 30 años, fue arrestado en Carolina por el agente Eduardo Hernández, quien alegó que Domenech Robles había tirado una pistola por la ventana que fue encontrada luego del arresto.

Hernández alegó que aunque vio cuando tiraron la pistola al abrir la puerta del carro, detuvo a Domenech Robles y al conductor del auto de manera rutinaria. Luego de detenerlos les informó que el arma había sido recuperada por el sargento Ramón Marcano y que esa pistola le pertenecía a Domenech Robles, pese a no haberse llevado a cabo pruebas de ADN o huellas digitales.

Domenech y el conductor del fueron arrestados y al día siguiente, por órdenes del oficial Paduil Torres de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, se dejó en libertad al conductor pero no a Domenech, quien tenía un record criminal.

El reporte plagiado fue manufacturado por Torres, quien durante el juicio confirmó que lo había copiado de un reporte emitido 11 días atrás en contra de un Nicolas Peña Velez, cuyo nombre aún figuraba en el documento que se utilizó en contra de Domenech.

Esta no es la primera vez que surgen alegaciones de evidencia y testimonios falsificados por los agentes investigadores de la policía por órdenes de Fiscalía Federal. Cerca de un año atrás, NotiCel informó que jueces federales denunciaron las mentiras de agentes de la policía que buscaban procesar a personas ilegalmente.

'¿Quien vigila a los guardias? ¿Quien policía a la policía?', cuestionó el abogado de defensa, Juan Michelen, en sus argumentos de cierre hacia el jurado.

Luego de casi una hora de deliberación, determinaron que Domenech no era culpable.