Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cargos contra mujer que falsificó tarjetas de personas de edad avanzada

Retiró miles de dólares

El Departmento de Justicia notificó hoy que presentó cargos contra la recepcionista de una cooperativa que se aprovechó mediante explotación financieramente de personas de edad avanzada que eran clientes de la cooperativa.

Según la prueba, la hoy imputada, Yolidette Rodríguez Pacheco, falsificó las tarjetas con el propósito de retirar dinero en efectivo de las cuentas de personas, que tienen entre 65 y 95 años. Rodríguez Pacheco realizó 12 retiros de cajeros automáticos localizados en Carolina, apropiándose ilegalmente de $5,655.

Rodríguez Pacheco enfrenta 20 cargos por violaciones al Artículo 127-C Explotación Financiera a Personas de Edad Avanzada, Artículo 182 Apropiación ilegal Agravada, Artículo 209 Apropiación ilegal de Identidad y Artículo 228 Utilización ilegal de tarjetas de debito por hechos ocurridos entre 2l de agosto al 11 de septiembre de 2017.

La investigación e_tuvo a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión de la División de Delitos Económicos el Departamento de Justicia y el agente Rafael Díaz Berríos de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico. La vista preliminar fue citada para el 1 de octubre.

Patrulla (Archivo | NotiCel).

Foto: