Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reconocida fiscal le preocupa legislación para ordenar veredictos unánimes retroactivos

La experimentada fiscal representó al Ministerio Público en la llamada Masacre de Guaynabo en 2014.

Fiscal Janet Parra
Foto: Archivo/NotiCel

Para la fiscal Janet Parra el que la Legislatura de Puerto Rico evalúe legislación para que la norma de unanimidad en los veredictos aplique de manera retroactiva es un error debido a que el Tribunal Supremo de Puerto Rico no ha determinado eso y el Tribunal Supremo de Puerto Rico concluyó que será para casos prospectivos.

Parra es la experimentada fiscal que representó al Ministerio Público en la llamada Masacre de Guaynabo, crimen que dejó como sobreviviente a un menor de 13 años.

Los asesinos, creyendo que el niño estaba muerto, lo lanzaron por un puente en Guaynabo. En la casa, habían abandonado los cuerpos de su papá, su mamá, su abuela, y su hermano mayor.

Vea: Terrible testimonio de menor sobreviviente de la masacre de Guaynabo

Parra dijo que durante años las Reglas de Procedimiento Criminal de la 187 a la 192 que permiten presentar un proceso de nuevo juicio.

"Ya hay un remedio en ley y esas reglas de nuevo juicio son las que usan proyectos como Proyecto Inocencia que han logrado la excarcelación de personas que han sido convictas injustamente", sostuvo.

Advirtió que de aprobarse legislación se beneficiarían personas que no puede aplicar a la solicitud de un nuevo juicio bajo las Reglas de Procedimiento Criminal porque no tienen ninguna evidencia exculpatoria.

"Esta regla le va a aplicar a estas personas culpables que lo único que necesitan es un veredicto que no sea unánime para tener una segunda oportunidad; oportunidad que no tendrían si no se aplica esta ley", agregó.

Vea aquí las expresiones de la fiscal Parra:

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.