Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reasignan vista en alzada contra Somoza en medio de disputa por abogado

Fue señalado por regateo.

El recurso de alzada al que recurrió el Departamento de Justicia (DJ) contra el exsecretario de esa agencia, Guillermo Somoza, quien enfrenta cargos por regateo junto a Jose Ramón Moreno Rodríguez, fue reseñalado para el 30 de noviembre.

La vista de hoy, celebrada en la sala del juez Francisco Borrelli del Tribunal de Carolina, fue marcada por la notable ausencia del licenciado Moreno Rodríguez. Según trascendió en sala, Moreno Rodríguez no compareció por tener asuntos pendientes en el Tribunal de San Juan, a toda vez que su abogado, Jose Eduardo Díaz Díaz, solicitó ayer al tribunal reseñalar la hora de la vista, petición que fue denegada por el juez.

Por otra parte, la fiscal Rosaura González Perez levantó ante el juez Borrelli una solicitud para que uno de los abogados del exsecretario, Manuel Gómez Guerrero, sirva de testigo en el caso. Según explicó, Gómez Guerrero acudió al lugar de los hechos en calidad de amigo de Somoza, detalle que validó tanto el sargento Jose Perez de la división de Tránsito de Carolina, como tambien el licenciado Manuel Gómez Encarnación, quien añadió que ese testimonio no tendrá valor para la fiscalía.

Mira: La justicia le sonríe a Somoza y a su Porsche

'Entiendo que no tiene absolutamente ningún merito. De hecho, el licenciado Gómez Guerrero compareció en esa ocasión allí en calidad de amigo del señor Somoza', explicó Gómez Encarnación, quien es padre de Gómez Guerrero.

De hecho, el abogado Rúben Falú -quien forma parte de la batería de cinco abogados que defienden y asesoran a Somoza en este caso- destacó ante el juez que hasta el momento no hay razón para que la fiscalía insista en utilizar Gómez Guerrero como testigo, pues podría violar los derechos de comunicación privilegiada que tiene con el acusado.

Lee: Queda en nada la investigación de Familia contra Somoza

A su salida del tribunal, Somoza no emitió declaración alguna, ni respondió si ya había recuperado su vehículo Porsche Boxster, el cual fue incautado tras ser detenido a finales de agosto y posteriormente imputado de regateo. De hecho, a su llegada al tribunal -y consistente con su anterior comparecencia durante la vista de regla seis- Somoza evadió los miembros de la prensa e intentó rebasar el punto de cateo del tribunal, pero fue detenido prontamente por personal de seguridad para que cumpliera con la revisión adecuada.

Somoza y Moreno Rodríguez enfrentan cargos por regateo en hechos que ocurrieron el 26 de agosto en la ruta 66. Una extensa vista de causa el pasado 6 de septiembre concluyó favorablemente para ambos. En ese momento, la prueba consistió en el testimonio del agente investigador, Arbin Ramos, quien

El caso de Somoza tambien estuvo exento de la intervención del Departamento de la Familia (DF), ente que indicó que no encontró elementos para recomendar acción alguna en relación a su hijo, quien estuvo en el vehículo que la Policía intervino.

El exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza, llega al Centro Judicial de Carolina para enfrentar cargos por regateo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: