Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Las estrellas boricuas en el 2013: cambios, retos y grandes logros

El 2013 fue un año de cambios, retos y grandes logros. He aquí un recuento de las noticias del entretenimiento que ocuparon el quehacer de los puertorriqueños…

Draco Rosa anunció a principios de enero que estaba libre de cáncer luego de una batalla de dos años en la que combinó medicina alternativa y tradicional. Fue honrado en las Fiestas de la Calle San Sebastián, y más tarde lanzó al mercado su disco ‘Vida' junto a un nutrido grupo de artistas y amigos que lo acompañaron a interpretar sus éxitos. Hizo varias giras para apoyar el álbum y en noviembre ganó el Grammy Latino por 'Grabación del Año'. Fue reconocido por la legislatura puertorriqueña, presentó dos funciones de ‘Vida' en el Coliseo José Miguel Agrelot, y más tarde volvió a anunciar que tenía cáncer. Actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapias para eventualmente recibir un trasplante de médula ósea.

El rompimiento de la relación entre la modelo y actriz Zuleyka Rievra y el baloncelista José Juan Barea ocupó los titulares por varios meses, incluso por el bienestar del hijo de ambos. Mientras, ella inició una relación con el español David Bisbal, él mantenía amoríos con otra reina de belleza, Viviana Ortiz. Todo se hizo más público cuando la ex Miss Universo hizo una petición en el tribunal por pensión alimentaria del menor y el deportista contestó con una demanda de custodia en la que solicitó además una prueba de paternidad.

Ricky Martin se alzó una vez más como 'guerrero de luz' al continuar su trabajo en contra de la trata humana, y en específico la que tiene que ver con los niños. Inauguró un pabellón en Plaza las Américas donde se informa sobre el tema, y en cada una de sus presentaciones alrededor del globo discute el asunto. Formó parte del grupo de ‘coaches' de la competencia de talento ‘The Voice Australia', hizo varias presentaciones artísticas junto a Draco Rosa, lanzó el libro para niños ‘Santiago el soñador entre las estrellas' y se mudó oficialmente a Puerto Rico.

Elvis Crespo copó los titulares con varios escándalos. A finales del verano de 2013 protagonizó un altercado en el establecimiento Made in Puerto Rico, que ubica en Isla Verde, con varios empleados y terminó tras las rejas. Días después admitió que tenía un problema con el alcohol. No fue hasta diciembre, en una entrevista con María Celeste Arrarás (‘Al Rojo Vivo') en Miami para promover su disco ‘One Flag', que aceptó que por su adicción al alcohol le mintió a su familia en varias ocasiones. Hasta el momento no ha intercambiado impresiones con los medios noticiosos del país.

La India protagonizó un penoso incidente en marzo junto a su pareja consensual, Javier Álvarez, saliendo del restaurante Océano en Condado. En el mismo ambos se propinaron golpes y la policía tuvo que intervenir.

Tito El Bambino fue foco de discusión cuando un menor lo acusó de haberle propinado golpes en las afueras de un restaurante en Carolina. Las autoridades no le radicaron cargos al artista, pero la familia del jovencito lo demandó por la vía civil y el pleito continúa en los tribunales.

Ivy Queen se convirtió en madre de una niña, producto de su relación con el coreógrafo Xavier Sánchez, mientras que Daniela Droz tuvo un varón con el rapero Kenny Vazquez (Ken Y).

Luego de un tiempo se finiquitó el divorcio entre Jackie Guerrido y Don Omar. Las partes no han soltado prenda sobre los acuerdos, pero lo cierto es que se demoraron año y medio en concretar el proceso.

Falleció el músico Eddie ‘La Bala' Pérez quien en vida sostuvo una demanda contra El Gran Combo de Puerto Rico por despido injustificado. El pleito lo continúa la viuda, pero la legendaria agrupación dedicó a su memoria su más reciente disco de éxitos.

Ednita Nazario y su esposo de 20 años, Luis Bonet, se reconciliaron en noviembre tras un periodo de separación.

Johnny Lozada fue eje de controversias y logros tras alzarse como el ganador de la competencia ‘Mira quién baila' donde participaron otros boricuas como Manny Manuel y Yolandita Monge. El ex Menudo recibió fuertes críticas de una componente del jurado en específico, la mexicana Ninel Conde, pero salió airoso. En noviembre, tras cumplir una gira en suelo azteca con El Reencuentro de Menudo, visitó Puerto Rico para donar lo recaudado en ‘MQB' a la entidad benéfica ‘Habitat for Humanity'.

Los espectáculos más importantes del 2013 fueron liderados por Marc Anthony, Draco Rosa, Wilkins y Tommy Torres seguidos de figuras internacionales como Justin Bieber, Riahanna, Beyoncé y Bruno Mars.

En la televisión surgió un cambio significativo con la salida de Kobbo Santa Rosa y su programa ‘Súper Xclusivo' el pasado 7 de enero 2013 luego de más de una década al aire dominando en horario estelar. Lo siguió el espacio ‘Lo sé todo' que ha ido escalando posiciones hasta convertirse en favorito, pero todavía hay personas que extrañan el personaje de ‘La Comay'.

Desde la izq. sup; Ricky Martin, Wilkins, Ednita Nazario, Tommy Torres, Ivy Queen, Draco, Eddie 'La Bala' Rodríguez y Zuleyka Rivera.
Foto: