Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Obsequia bondad el Día Internacional del Café

Con el propósito de concienciar y fomentar actos de solidaridad Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI) invite el miercoles, a las personas a celebrar el Día Internacional del Cafe dejando un cafe pendiente en alguno de los establecimientos participantes.

'No es un proyecto nuevo en el mundo; se hace en otros países y en Puerto Rico llevamos más de dos años trabajando con la iniciativa. A mí me parece un esfuerzo importante en un país donde la violencia y la intolerancia, son la línea de vida. Es dar sin mirar a quién, es un ejercicio que afina el alma por un Puerto Rico mejor', reconoció el doctor José Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo, a través de un comunicado de prensa.

Café Pendiente es un acto anónimo de bondad y solidaridad que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo.

El cliente compra su café y puede dejar pago uno adicional para que sea consumido por alguien que necesita una bebida caliente. Luego marcará en una pizarra el café que dejó pago. De esta manera los clientes pueden ver los cafés que hay pendiente y los que se han consumido.

Actualmente hay sobre 50 negocios a través de la isla que son parte de esta iniciativa. Para conocer los comercios que son parte de Café Pendiente en Puerto Rico pueden visitar la página en Facebook Café Pendiente Puerto Rico.

Esta iniciativa se origina en Nápoles, Italia, con el nombre de 'Caffe Sospeso' y ha tenido un gran auge en las redes sociales fomentando que se realice el esfuerzo en múltiples países como Argentina, Chile, Costa Rica, México, Irlanda, Bulgaria, entre otros.

ICI es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de salud, educación y prevención a usuarios/as de drogas, personas que viven con VIH/SIDA, personas sin hogar y jóvenes expuestos a la violencia callejera o están en alto riesgo.

(Archivo / NotiCel)
Foto: