Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

AGP: 'La Junta me tiene que decir a mí para cuándo quiere el plan'

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes, que el llamado Plan Fiscal a cinco años, se va a presentar cuando la Junta de Control Fiscal (JCF), lo pida.

Sostuvo, además, que la Ley PROMESA establece que no es necesario tener de antemano dicho plan fiscal a la vez que rgumentó que Puerto Rico tiene un plan fiscal a diciembre.

'La ley dice que la Junta le va a establecer al gobierno el calendario. La Junta me tiene que decir a mí para cuándo quiere el plan', dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

'Hay un plan fiscal aprobado a diciembre y ese plan cumple con los requisitos de PROMESA. Nosotros estamos actualizando', añadió.

El Gobernador dijo que el decir que el plan fiscal a cinco años no está a tiempo 'es incorrecto' porque la JCF no ha establecido el itinerario de eventos que tiene que presentar.

Sobre la auditoría al gobierno de Puerto Rico, por los pasados 40 años, García Padilla respondió que 'Como es independiente, quien certifica la auditoría es la empresa privada, no el gobierno'.

Alejandro García Padilla (Suministrada)
Foto: