Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Designan coordinar ejecutivo de la Comisión para auditar la deuda

Alvin Velázquez, asesor jurídico adjunto de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en ingles), fue designado coordinador ejecutivo de la Comisión para la Auditoría Integral del Credito Público de Puerto Rico.

La escala salarial para el puesto que desempeñará Velázquez será de $120,000 anuales ($57.69 por hora) a $150,000 anuales ($72.12 por hora), según aprobado en una reunión de la Comisión celebrada el miércoles en la tarde.

De acuerdo a los miembros del subcomité que estudiaron la escala salarial para el designado integrante del equipo, 'aunque la comisión no genera ingresos propios, la discusión sobre estas escalas salariales apuntaron a que la métrica más comparable sería por el volumen de deuda a ser auditada'.

'A pesar de que la deuda a ser auditada supera, por mucho, el rango máximo de volumen de negocios para el puesto de Principal Ejecutivo de auditorías, estos datos nos acercan a un marco de referencia adaptable al escenario presupuestario de la Comisión y la realidad fiscal puertorriqueña', apunta la minuta circulada a la Comisión por el subcomitéque acordó al salario.

Según la información recopilada por el representante Manuel Natal (único miembro del subcomité que laboró), la única dependencia gubernamental de Puerto Rico que se pudo identificar por su pericia comparable con la complejidad y el volumen de trabajo encomendado a la Comisión era el Banco Gubernamental de Fomento, cuyos ejecutivos ganan entre $112,619 y $180,000 anuales.

'Las escalas salariales para puestos de directores ejecutivos y auditores ejecutivossuelenobedecer a una norma común: además de variar conforme a la preparación de la persona a serreclutada, también se toma en consideración el tamaño y la complejidad de la encomienda, por lo que varía conforme a la industria y el tamaño del negocio'.

En su resumé,Velázquezincluye entre sus áreas de pericia reestructuración de deuda y corporaciones, finanza pública, fondos del Gobierno y fiscalización, y las emisiones de deuda pública, entre otros.

En su gestión como asesor jurídico adjunto de la SEIU- los miembros de la Comisión también tomaron en consideraciónsu soltura en el idioma inglés -, Velázquezha provisto asistencia financiera técnica, y análisislegal y financiero en el campo de las deudas, entre muchas otras funciones.

Subcomité de la Comisión para la Auditoría de la Deuda (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: