Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló sale a negociar la deuda con los bonistas

Firme en su intención de comenzar labores aún siendo gobernador electo, Ricardo Rosselló, apunta no solo a encaminar de inmediato su plan de gobierno, sino reestructurar los terminos de la deuda antes de la fecha límite impuesta por la ley federal PROMESA.

Rosselló, quien parte esta tarde a la ciudad de Nueva York para reunirse con acreedores y representantes de las casas acreditadoras, indicó que su intención es lograr un acuerdo con estos grupos antes del 17 de febrero. Sin embargo condicionó que ese acuerdo debe ser en beneficio para el pueblo pues tienen solo una oportunidad para hacerlo.

Aunque el gobernador electo también se dispone a reunirse con acreedores locales, pretende además encadenar sus diálogos con estos grupos junto a sus gestiones con la Junta de Control Fiscal. De cara a la reunión que sostendrá ese ente el viernes en el hotel El Conquistador en Fajardo, Rosselló afirmó estar en gestiones para dialogar con ellos de manera informal y presentarles su plan fiscal.

Por otra parte, Rosselló no soltó prenda sobre la composición de su gabinete constitucional, limitándose a indicar que esta semana emitirá el anunciamiento. Aún así, reiteró que las personas que elija para esos puestos claves deberán contar con su confianza y comprometerse a ejecutar los puntos que constituyen su plan de gobierno. Añadió además que aquellos candidatos independientes que opten por cumplir con su plan estarán bienvenidos a formar parte de su administración.

En esa línea, Rosselló indicó que, tanto el presidente de su Comité de Transición, Elías Sánchez, como la senadora Margarita Nolasco,cuentan con su confianza. 'Hay que ver si van a trabajar por Puerto Rico dentro del gobierno, o si lo harán desde otra perspectiva', agregó el gobernador entrante.

Sánchez se perfila como uno de los candidatos de Rosselló para ocupar el cargo de secretario de la gobernación, mientras el nombre de Nolasco suena para dirigir el Departamento de Educación. Aún así, Nolasco alegó que no fue abordada por el equipo del gobernador electo para ofrecerle esta secretaría.

Las expresiones del gobernador electo se dieron en el marco de un foro auspiciado por la Cámara de Comercio al que Rosselló fue invitado para compartir sus propuestas para los primeros 100 días de su gobierno.

Ricardo Rosselló (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: