Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Gobernador no participará en presentación ante la Junta Fiscal

El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, se encontraba reunido el miercoles para ultimar los detalles de lo que será la participación del gobierno saliente en la sesión de la Junta de Control Fiscal el viernes en Fajardo a la vez que confirmó que el gobernador Alejandor García Padilla no asistirá a la misma.

'Estamos repasando las presentaciones que se han hecho. Ayer hubo una reunión en Nueva York sobre la Autoridad de Energía Eléctrica con la Junta, así que estamos mirando la información que nos han solicitado para el viernes en la presentación que vamos a dar con nuestros asesores', dijo Suárez a preguntas de la prensa.

'Nosotros nos estamos enfocando en la agenda. La agenda lo que propone discutir es el asunto de flujo de dinero en el Gobierno, nos han pedido que nuestros asesores de Conway-MacKencie les hagan una presentación. Van a discutir el tema de (la Autoridad de) Acueductos (y Alcantarillados) y tengo entendido que van a permitir que personas comenten sobre nuestro Plan Fiscal', añadió.

En la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló participaron, entre otros, funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Banco Gubernamental de Fomento, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y los asesores de la compañía Conway- MacKencie.

La Junta de Control Fiscal tendrá su tercera reunión pública en Puerto Rico el viernes en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Lea también

Planteada la falta de transparencia de la Junta en su primera reuniónaquí

Juez federal da un respiro al gobierno y urge a negociar con bonistas

Víctor Súarez (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: