Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Artistas se unen a recaudación de fondos por la deuda pública

Para dar paso a la auditoría.

La Comisión Ciudadana por la Auditoría de la Deuda anunció la continuidad de sus trabajos con el apoyo de más de 50 artistas boricuas que se unieron para promover la auditoría.

Bajo la consigna de auditar los más de 70 mil millones de dólares en deuda pública que tiene el país, el grupo sostuvo tambien que mantiene un proceso de recaudación de fondos para dar paso al trabjo que estiman, costará alrededor de 5.5 millones de dólares.

'Auditar 40 años de deuda tiene un costo aproximado de 5.5 millones de dólares. Estamos en un proceso de recaudación de fondos', mencionó la licenciada Eva Prados, representante y portavoz de la comisión, quien tambien adelantó que la primera meta de recaudos del grupo es de 500 mil dólares.

Lee tambien: Frente Ciudadano recauda fondos para realizar auditoría

'Hoy decenas y diversas voces del sector artístico exhortan al pueblo a apoyar con su aportación económica de 10 o 20 dólares a esta comisión ciudadana para asi levantar los fondos que permitan realizar esta histórica e indispensable labor', añadió Prados durante la presentación de los artistas que se unieron a la causa.

Por su parte, Antonio Martorell, quien se unió al llamado de la auditoría, mencionó que pese a que la ciudadanía cuestiona que artistas esten abogando por este tipo de causas, es necesario 'conocer la verdad'.

'Los artistas somo parte de este pueblo, un pueblo que está involuntariamente, supuestamente, obligado a pagar esa deuda que alguien adquirió por nosotros. Nosotros tenemos pleno derecho como todo ciudadano de este país', cuestionó Martorell.

Mira tambien: Crean petición para auditar la deuda de Puerto Rico

Entre los artistas que se unieron a esta causa figuran: Pedro Muñiz, Pedro Alicea, Eduardo Lalo, Dany Rivera, Carlos Morales, Cordelia González, Silverio Perez, Zoraida Santiago, entre otros.

Bajo la administración de Partido Popular Democrático (PPD) con Alejandro García Padilla, se estableció una comisión para auditar la deuda pública con 5 millones de dólares asignados para la labor, sin embargo, esta fue desintegrado por la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) bajo Ricardo Rosselló Nevares.

Tanto organizaciones como la ciudadanía pueden hacer sus donativos con ATH móvil, tarjeta de credito o PayPal en: www.auditoriaya.org. Tambien mediante cheque o giro a nombre de Comisión Ciudadana para la Auditoria Integral del Credito Público, enviar al PO Box 21054, San Juan, P.R. 00928-1054 o depositar directamente bajo el número de cuenta 010165791 de la Cooperativa Las Piedras.

Artistas reclaman 'Auditoría YA' de la deuda pública de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: