Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Graduados 141 emprendedores del Centro para Puerto Rico

De la Fundación Sila M. Calderón

Procurando aportar al desarrollo socioeconómico de la Isla y en desafío a la realidad económica y fiscal que atraviesa el país, 141 emprendedores celebraron su graduación de los programas de formación empresarial del Centro para Puerto Rico (CPPR) y el Centro Empresarial para la Mujer (CEM) de la Fundación Sila M. Calderón.

El grupo concluyó exitosamente el ciclo de 20 sesiones de capacitación del Programa de Formación Empresarial de Adultos Mayores y el Programa de Formación Empresarial para la Mujer, que se ofrecieron en San Juan y Mayagüez. Durante el evento se resaltó la valentía, deseos de superación y el esfuerzo de cada uno de los graduandos, como pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Para la exgobernadora Sila M. Calderón, 'este logro representa un triunfo, ya que con su dedicación y trabajo duro han vencido grandes dificultades, y hoy están listos para hacer una aportación a Puerto Rico, ayudando así a transformar nuestra sociedad'.

Por su parte, el licenciado Dennis R. Román Roa, presidente de la Fundación y el CPPR, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado, y expresó que 'el autoempleo es uno de los principios medulares de la visión y misión del Centro, en la lucha por combatir la pobreza y la desigualdad social'.

Además, sostuvo que 'cada uno de estos empresarios son fuente de inspiración para continuar trabajando y transformando vidas'.

Los pueblos representados en el grupo de los emprendedores comprenden a Aguada, Añasco, Arroyo, Bayamón, Cabo Rojo, Canóvanas, Cidra, Dorado, Guánica, Guaynabo, Hormigueros, Juana Díaz, Lajas, Las Piedras, Manatí, Maricao, Mayagüez, Moca, Naranjito, Patillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yauco.

En representación de los graduandos, varios empresarios compartieron con los presentes sus vivencias y cómo el apoyo recibido a traves de los programas de la Fundación los ayudaron a desarrollar sus empresas a pesar de las dificultades que enfrentaron.

Graduados del Centro para Puerto Rico (Suministrada)

Foto: