Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Posposición de votación por el Código Civil no detiene manifestación

Fue convocada por CABE y la cantante Kany García

La cantante boricua Kany García junto al Comite Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) convocaron una protesta mañana miercoles frente al Capitolio, para mostrar resistencia al propuesto Código Civil de Puerto Rico.

Mediante la red social Twitter, la interprete de 'Aunque sea un momento' convocó a sus seguidores a llegar a las 4:00 de la tarde a la referida 'Casa de las Leyes'. 'MAÑANA pa'l Capitolio a protestar contra un Código que no es Civil, es SECRETO que nos quieren ROBAR nuestros derechos. #NoAlCódigoCivil', escribió.

Mira: Wanda Vázquez emitió un informe a favor del propuesto Código Civil

{'url':'https://twitter.com/kanygarcia/status/1194298158324449281','author_name':'Kany Garcia','author_url':'https://twitter.com/kanygarcia','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;MAÑANA pa'l Capitolio a protestar contra un Código que no es Civil, es SECRETO que nos quieren ROBAR nuestros derechos. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/NoAlC%C3%B3digoCivil?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#NoAlCódigoCivillt;/agt; lt;a href='https://t.co/RIJWhPmoBn'gt;pic.twitter.com/RIJWhPmoBnlt;/agt;lt;/pgt;-- Kany Garcia (@kanygarcia) lt;a href='https://twitter.com/kanygarcia/status/1194298158324449281?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;November 12, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

'La presión pública, así como la opinión de juristas, expertos constitucionales, organizaciones de derechos humanos, artistas y el pueblo en general, ha detenido lo que a todas luces era un intento por aprobar a la trágala un Código Civil que pretendía robarle derechos a muchas personas en Puerto Rico. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y mañana mantendremos la manifestación frente al Capitolio, ya pautada para las cuatro de la tarde, para denunciar este intento de legislar el discrimen y la inequidad', aseveró Amárilis Pagán Jimenez, portavoz de CABE.

'La realidad es que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se ha negado a celebrar vistas públicas para la discusión de proyectos de ley como el Código Civil y hoy hasta le cerró al pueblo el acceso a las gradas del hemiciclo. Todavía es la hora que no conocemos las enmiendas y el proyecto final a ser considerado por el Senado. Es por esto que mañana iremos al Capitolio para seguir firmes en nuestro reclamo de transparencia y participación ciudadana', añadió además Osvaldo Burgos Perez, portavoz de CABE.

Minutos despues de publicada la convocatoria, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció que dará espacio hasta el mes de enero 2020 para trabajar la referida legislación, no sin antes indicar que contaba con los votos necesarios para aprobarla. En su anuncio, Rivera Schatz aludió a que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced tendrá tiempo para estudiar la medida, particular que dijo, no ha hecho antes. Sin embargo, un informe en poder de NotiCel sostiene que la propia Vázquez Garced estudió la medida cuando dirigía el Departamento de Justicia. El informe, que tiene más de 80 páginas, fue firmado con posición favorable a la pieza legislativa por parte de la hoy Gobernadora.

Pese a que la discusión de la medida fue atrasada hasta enero, la interprete puertorriqueña mantiene en sus redes la convocatoria para la manifestación.

Kany García (Juan Costa / NotiCel)
Foto: