Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Actividades musicales protagonizan la oferta de este fin de semana

Actividades del 5 al 8 diciembre

Encendidos de Navidad, exhibiciones y fiestas patronales dominan las actividades culturales este fin de semana.

A continuación, una muestra de ellas:

Jueves 5 de diciembre

5:00 pm | Encendido de la Navidad en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Con la participación de la Tuna Segreles y el grupo Tarah, compuesto por siete instrumentistas locales. A esto se le suman, el inconfundible talento del primer actor Teófilo Torres y la excelencia del Ballet Concierto de Puerto Rico. Entrada gratis.

6:00 pm | Apertura de la exposición 'La escalera de escape', de Annelise Molini. En el Museo de las Américas, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan.

6:00 pm | Conferencia Magistral 'El dinero de la gente en el bolsillo de los políticos' a cargo del periodista argentino Hugo Alconada Mon. En el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. El periodista invitado por el Centro de Periodismo Investigativo ha destapado escándalos que exponen la corrupción sistémica en su país.

6:00 pm | Inaugura exposición 'Procedencia: la historia perdida'. En el Museo de Arte de Ponce. Descubre el trasfondo que encierran un selecto grupo de objetos de la colección de arte europeo del Museo, cuyas lagunas en su procedencia han sido motivo de estudio. La exhibición presenta detalles que no son visibles a simple vista y revela elementos del proceso investigativo. Para reservación puede llamar al (787) 840-1510 o acceder al a página web eventos@museoarteponce.org. Socios: libre de costo.

7:00 pm | Concierto navideño 'Navidad: Legado y Tradición' con la Tuna de la Universidad de Puerto Rico. En el Teatro de la UPR en Río Piedras. La tuna celebra sus 58 años de existencia y su nueva producción discográfica. La Tuna UPR está bajo la dirección de Edithmarie Claudio. Boletos en ticketpop.com.

8:30 pm | Comienza serie de conciertos 'Con Calma pa'l Choli' de Daddy Yankee. En el Coliseo de Puerto Rico.

Viernes 6 de diciembre

9:00 am | Taller para investigar casos de corrupción con Hugo Alconada en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

5:00 pm | Comienza el tradicional Festival del Macabeo. En el estacionamiento de la alcaldía de Trujillo Alto. Hoy con la presentación musical de Plena Libre, la Tribu de Abrante y Grupomanía.

5:00 pm | Decimotercer Día Internacional de las Personas con Impedimentos, en el Festival Rumba Para Todos. En la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera de Humacao. Se ofrecerá la charla educativa 'Personas con Impedimento ante una Emergencia'. La actividad también contará con la participación artística de la Centenaria Banda Municipal, dirigida por el profesor, Edwin Santiago, Orquesta Bengie y los Mulatos, el cantante de música Urbana, ELX y la agrupación musical Soma, Academia de Música Peña y Batuzón.

6:00 pm | Comienza el tradicional Festival de Platos Típicos. En la plaza pública de Luquillo. Hoy con una parada navideña a las 6:00 pm y en la noche la presentación musical de Herminio de Jesús y su orquesta y La Sonora Sanjuanera.

6:00 pm | Encendido de la Navidad del Municipio Autónomo de Ponce. En el paseo tablado La Guancha. Habrá música en vivo, pleneros, vejigantes y desfiles de botes decorados en la bahía.

6:30 pm | Concierto 'Navidad en la montaña' con la participación de Andrés Jiménez. En el edificio Multiusos de la Universidad Interamericana, recinto de Barranquitas. Para boletos y más información, pueden comunicarse al teléfono 787-857-3600, extensiones 2054 y 2035.

7:00 pm | Encendido navideño del municipio de Bayamón. En la Plaza Alcaldía. El espectáculo musical contará con Los Cantores de Bayamón, Límite 21, Plenéalo y El Gran Combo.

7:00 pm | Encendido de la Navidad e inicio de las Fiestas Patronales de Las Marías. En la plaza pública. Con la presentación artística de Grupomanía, Maneco y Viroldo, Moisés Cancel y su Orquesta y Noriel.

7:00 pm | Encendido navideño del Municipio de Cataño. En Bahía Viva. Presentación musical a cargo de la trovadora Victoria Sanabria, el cantante Danny Rivera y el salsero José Alberto 'El Canario'.

8:00 pm | Encendido de la Navidad e inicio de las Fiestas Patronales de Lares. En la plaza pública. Con la presentación artística de Melvin Ayala y Bonny Cepeda y su Orquesta.

8:30 pm | Comienza serie de conciertos 'Por Ti' de Yolandita Monge. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Sábado 7 de diciembre

9:00 am | Panel sobre las protestas masivas en Haití y el rol de la prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

1:00 pm | Quinta edición de la festividad 'Miramar vive' en la avenida Ponce de León, en Miramar. Los visitantes gozarán de la participación de más de 25 artesanos y comercios del área de Miramar, productos típicos, clases de ejercicio, música en vivo, caricaturas, cuenta cuentos, inflables, pintas caritas, actividades de arte y entretenimiento, así como recorridos históricos guiados por miembros de Puerto Rico Historic Building Drawings Society. La actividad es libre de costo.

2:00 pm | Continua el tradicional Festival del Macabeo. En el estacionamiento de la alcaldía de Trujillo Alto. Hoy con el concurso de niños trovadores a las 4:00 pm y en la noche, la presentación musical de Julio César Sanabria y Manny Manuel.

3:00 pm | El ballet Mauro Youth Academy presentará una divertida versión del clásico de Navidad, 'El Cascanueces', esta vez con el título 'El Cascanueces, La venganza del Rey Ratón'. La presentación será en el Atrio Central de Plaza Carolina. Luego, a las 6:00 p.m., el Coro de la Academia Adventista Metropolitana deleitará a los presentes con un Concierto Coral de Navidad.

3:30 pm | Continúa el tradicional Festival de Platos Típicos. En la plaza pública de Luquillo. Hoy la presentación musical de Son del Almendro, Cultivo de Plena, Arnaldo Vallenalles, Luva y Pirulo y la Tribu.

7:00 pm | La Asociación ACirc estrenará 'Banquete', un espectáculo de circo contemporáneo para todo público. En el centro cultural El Bastión, Viejo San Juan. En el espectáculo se combinan técnicas como equilibrio, acrobacia, malabares, acrobacia aérea, magia cómica, humor y música en vivo. Reservaciones en el 787-344-8597.

7:00 pm | Encendido navideño del Municipio de Barranquitas. En la plaza de recreo Mons. Miguel A. Mendoza. El espectáculo artístico comenzará con el grupo musical Cultura Fina, luego Plenéalo y el gran cierre estará a cargo de El Gran Combo.

7:00 pm | Continúan las Fiestas Patronales de Las Marías. En la plaza pública. Con la presentación artística de Charlie Aponte y su Orquesta, Tito Rojas y su Orquesta, Wizz y Leriel 'Los Aliens' y Juhn El All Stars.

8:00 pm | Continúan las Fiestas Patronales de Lares. En la plaza pública. Con la presentación artística de Voz del Solar, King Arthur y Christian Daniel.

8:30 pm | Sigue serie de conciertos 'Por Ti' de Yolandita Monge. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Domingo 8 de diciembre

11:00 am | Quinta edición de la festividad 'Miramar vive' en la avenida Ponce de León, en Miramar. Los visitantes gozarán de la participación de más de 25 artesanos y comercios del área de Miramar, productos típicos, clases de ejercicio, música en vivo, caricaturas, cuenta cuentos, inflables, pintas caritas, actividades de arte y entretenimiento, así como recorridos históricos guiados por miembros de Puerto Rico Historic Building Drawings Society. La actividad es libre de costo.

11:00 am | La granja educativa de Villa Campestre presentará 'Ilusión de Navidad'. En Villa Campestre, ubicado justo al final de la PR-199 en dirección a Guaynabo. Los visitantes disfrutarán de la entrada en tren de Santa Claus y sus duendes al son de música navideña y en un ambiente ideado para transmitir la magia de la época. Como parte de las atracciones, el entretenimiento incluye el uso ilimitado del parque de inflables, el tren de sueños, machinas de osos panda y avioncitos, chorreras de saco de 80 pies de largo, playground de tres pisos, pintacaritas, música infantil y música en vivo.

1:00 pm | Continúa el tradicional Festival del Macabeo. En el estacionamiento de la alcaldía de Trujillo Alto. Hoy con el concurso de trovadores Copa Casiano Betancourt a las 2:00 pm y en la noche, la presentación musical de A Son de Guerra (tributo a Juan Luis Guerra) y El Gran Combo.

1:00 pm | Fiesta de Navidad de la Urbanización Villa Nevárez. En el parque Tato Joglar de la urbanización. Se ofrecerá música en vivo, artesanías, exhibiciones y juegos para niños.

1:30 pm | Continúan las Fiestas Patronales de Lares. En la plaza pública. Con la presentación artística de Herminio de Jesús, Banda Kamaleón, Banda Algarete, Arnaldo Vallellanes y Joseph Fonseca.

2:00 pm | Continúa el tradicional Festival de Platos Típicos. En la plaza pública de Luquillo. Hoy con la presentación musical de Grupo Bombae, Son de la Calle, Andrés Jiménez, El Gran Combo, Plenéalo y Grupomanía.

4:00 pm | Concierto navideño 'Vamos a Celebrar', con la orquesta del maestro Cucco Peña, y los cantantes Danny Rivera, José Nogueras, Victoria Sanabria y Alberto Carrión, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La presentación tiene como propósito la recaudación de fondos para las producciones dramáticas y musicales de Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico. Boletos a la venta en ticketpop.com.

5:00 pm | Finaliza serie de conciertos 'Por Ti' de Yolandita Monge. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce.

5:30 pm | Encendido Navideño del Municipio de Arecibo. En la plaza pública. Con la participación musical de Hermes Croatto.

7:00 pm | Continúan las Fiestas Patronales de Las Marías. En la plaza pública. Con la presentación artística de Rumba Caliente, Rocky Durán y su hija Mariangelie, Rika Swing y Bobby Cepeda y su Orquesta.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información completa a noticelmesa@noticel.com.

Las actividades de MiramarVive se realizarán este sábado y domingo en la avenida Ponce de León. (Foto suministrada)

Foto: