Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Murió el sonero panameño ''Meñique''

Permanecía internado en un hospital de Miami, luego de sufrir un derrame cerebral.

Miguel Ángel Barcasnegras, ''Menique''.
Foto: Redes sociales

El sonero panameño Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido en el mundo artístico como ''Meñique'', falleció ayer, domingo en Miami, según confirmaron a través de las redes sociales varias personalidades de la música.

Tenía 87 años.

Meñique permanecía internado desde hace varios días en un hospital de Miami, luego de sufrir un derrame cerebral, según trascendió.

''Con mucha tristeza y pena les hago saber que el famoso sonero panameño Meñique acaba de partir a la vida eterna. Este excelente cantante pasó por mi orquesta y fue compositor y cantante de mi primer hit “La Cuesta de la Fama”. Luz perpetua a su alma", publicó el director y timbalero Willie Rosario en la red social Facebook.

Mientras, el también percusionista Riche Bastar recordó que fue su padre, Kako Bastar, quien lo llevó de Panamá a Nueva York.

Nacido en Panamá en 1933, Meñique inició su carrera en su país natal con distintas agrupaciones. En 1968, Bastar lo invitó a ser parte de su orquesta, en reemplazo del sonero 'Camilo Azuquita'.

Esta conexión lo lleva a Nueva York, donde al año siguiente se une a la banda del timbalero Tito Puente.

También grabó con orquestas como Willie Rosario, Arsenio Rodríguez, Charlie Palmieri y el Conjunto Chaney. También hizo coros en producciones de Tito Rodríguez, Héctor Lavoe, Vitín Avilés, Celia Cruz, La Lupe, Ray Barretto, entre otros.