Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

El gobernador defiende el agresivo plan de poda de LUMA Energy

Indicó que hay que aprovechar los fondos destinados a ese fin de FEMA.

El plan abarcará unas 16,000 millas de líneas eléctricas.
Foto: Archivo/NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi argumentó que hay que buscar lo que él llamó “balance” al atender preocupaciones de científicos que han planteado que el plan agresivo de poda de árboles que ajecutará Luma Energy podría implicar serias amenazas al medio ambiente.

“El tema de conversación de hace años, es más, muchos años ha sido la falta de manejo de vegetación en las líneas de transmisión y distribución de energía. Cuando la vegetación interfiere con las líneas las puede averiar y causar interrupciones. Ese ha sido el reclamo colectivo”, dijo Pierlusi.

El gobernador sostuvo que el plan de poda de LUMA es “diferente” porque se utilizarán $1,200 millones de fondos FEMA para realizarlo. Este cubrirá unas 16,000 millas de líneas de transmisión y distribución.

“Cuando se haga ese trabajo hay que cumplir con los reglamentos aplicables y estoy seguro de que así va a hacer. Respeto a quién pueda levantar una precaución por la tala de árboles que quizás no sea necesaria o pueda afectar el ambiente”, dijo Pierluisi al referirse a un artículo del periódico El Nuevo Día. “Pero en estas cosas debemos tener un balance. Hay que agradecer la oportunidad de utilizar $1,200 millones de FEMA para este propósito”, sostuvo.

“Hay que buscar un balance, pero oponerse a esto en principio está fuera de lugar”, insistió.