Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

Hospital El Maestro: 60 años de compromiso con la salud de Puerto Rico

La institución médica busca estar a la vanguardia en el ofrecimiento de servicios médicos de calidad a toda la ciudadanía.

Generación tras generación, por los pasados 60 años, el Hospital El Maestro se ha destacado por brindar atención médica de calidad, fácilmente accesible, con el compromiso de cuidar de la salud y el bienestar de todo Puerto Rico. 

Para lograr su misión, esta institución sin fines de lucro ha puesto a disposición de la comunidad una facultad médica de primer orden, compuesta por especialistas, subespecialistas, y otros profesionales de la salud y apoyo administrativo que, día a día, atienden todo tipo de condiciones en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país.

“Desde nuestra fundación, el Hospital El Maestro ha sido líder en el ofrecimiento de atención médica de excelencia, con sensibilidad y amor fraternal hacia cada uno de nuestros pacientes y sus familiares. Iniciamos con la misión de satisfacer las necesidades del magisterio, una de las clases profesionales más importantes del país, que en la época de los 60 carecía del disfrute de servicios básicos, como la salud, que le garantizaran una mejor calidad de vida. No obstante, nuestra institución se ha ido reinventando y creciendo con el paso del tiempo para atender, con el mismo esmero y compromiso, las necesidades de todo tipo de pacientes, no solo de los maestros”, afirma la licenciada Yarimir Rodríguez Díaz, directora ejecutiva de este hospital.

El Hospital El Maestro cuenta con una amplia gama de servicios de diagnóstico, tratamiento y centros especializados, como su Centro de Cuidado para la Mujer, dedicado a la prevención y atención del cáncer de seno. Además, brinda servicios que se dificultan en otras instituciones médicas debido a la escasez de especialistas como lo son la ortopedia y la gastroenterología.

El Maestro también ofrece atención en las áreas de urología, cardiología, cirugía, ginecología, radiología, cardiovascular no invasivo y medicina nuclear. Igualmente, el hospital cuenta con laboratorio clínico y sala de emergencias.

“Nuestros pacientes valoran los servicios especializados que ofrecemos, la calidad de nuestros diagnósticos y el tratamiento que se brinda en el hospital. Una gran parte de ellos nos confía el cuidado de su salud de forma exclusiva. Es por eso que nos hemos centrado en ampliar nuestros ofrecimientos, seguir constantemente reclutando médicos y profesionales de la salud de primer orden, modernizar nuestras instalaciones con equipos de alta tecnología y hacer mejoras físicas que conduzcan a un mejor servicio”, revela Rodríguez Díaz.

El Hospital El Maestro también está a la vanguardia en la atención de casos de COVID-19, el reto más reciente que enfrenta gran parte de las instituciones hospitalarias alrededor del mundo.

Para hacer frente a la pandemia habilitaron una Sala de Emergencias exclusiva para pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, así como una Unidad de Cuidado Intensivo para pacientes que tengan complicaciones mayores debido a la enfermedad.

“Hemos enfrentado este reto teniendo en cuenta dos aspectos sumamente importantes: brindar la atención más efectiva a estos pacientes y garantizar, en todo momento, la seguridad de nuestro personal médico y de apoyo”, asegura la directora ejecutiva.

Asimismo, esta puntualiza que el compromiso que tiene el Hospital El Maestro con la salud del pueblo puertorriqueño se refleja en las acreditaciones que ha logrado por parte de la Joint Commission International, organización que vela por el cumplimiento continuo con estándares de rendimiento internacionalmente reconocidos en lo que respecta a la calidad de atención y seguridad de los pacientes.

El Hospital El Maestro queda ubicado en la Calle Sergio Cuevas Bustamante, en Hato Rey.

Para conocer más sobre sus servicios, puede visitar su página web www.hospitalelmaestro.org, y su perfil en Facebook.

También puede llamar al 787-758-8383.