Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

Madre Tierra: creativa propuesta de comida y ‘jangueo’ saludables

Este restaurante cagüeño sirve cervezas veganas, cuenta con un espacio de meditación y los viernes hay "Happy Hour" de música con conciencia.

Los viernes hay un “Healthy Happy Hour” con música de conciencia social.
Foto: Juan R. Costa

Imagine tener la posibilidad de comer en un restaurante vegano, en donde pueda acompañar su plato con cerveza o vino orgánico, y que el sabor y la experiencia sea tan natural que no se dé cuenta de que se trata de una oferta saludable.

Esta propuesta está disponible en el restaurante Madre Tierra, ubicado en el sector la Guasábara, en Caguas con un concepto creativo que llevará a sus comensales por una experiencia que los moverá desde un apetecible plato vegano, hasta el disfrute de cervezas y vinos orgánicos.

“Madre Tierra surge por la necesidad que tienen los veganos de comer a una hora normal. Hay varios sitios extraordinarios en Puerto Rico para comer vegano, pero no a cualquier hora, y aquí sí. Madre Tierra cubre esa necesidad. Pero este sitio es mucho más que un lugar para comer saludable: es un lugar donde puedes comer rico, y además, tienes un cuarto para orar, para meditar, los viernes tenemos una propuesta musical de conciencia, o sea es un sitio de ‘jangueo’ para los veganos, y para los no veganos que quieren comer saludable”, dijo a NotiCel, Frank Medina, propietario del restaurante.

Medina se inició en el veganismo hace casi un año y comenzó a enfrentar dificultades para encontrar un lugar en donde pudiera comer a cualquier hora, cualquier día de la semana, sin limitaciones de horario y variedad de comidas… y bebidas. Ante esto, una de las ofertas que más ha llamado la atención de la clientela es la variedad de cervezas y vinos orgánicos que ofrece el restorán.

“La personas piensan que todas las cervezas son veganas, por la cebada, pero no necesariamente, porque en el área de la fermentación utilizan parte de los animales, como el pescado, y aquí tenemos las cervezas veganas y orgánicas que cuando las tomas, vas a sentir que es una cerveza liviana, que te tomas tres o cuatro y te sientes bien. No te sientes lleno. También tenemos vino orgánico, vegano, y de barril que en muy pocos sitios lo tienen. Madre Tierra sí lo tiene”, expuso.

Madre Tierra, además de presentar una propuesta de alimentación sana, sabrosa y sostenible, con un variado menú y un horario flexible, también se presenta como un acogedor espacio para conversar, compartir y meditar. A ello ahora se suma el concepto de “Healthy Happy Hour”, que se realizará de jueves a sábado, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., y con un elemento especial los viernes.

“Todos los viernes, como parte del ‘Healthy Happy Hour’, además de la cerveza saludable y el vino orgánico, vamos a tener música de conciencia. Comenzamos mañana, con la música del cantautor Mikie Rivera, que es un cantautor extraordinario, con mucha conciencia”, expresó Medina.

“Para que disfrute el ‘Healthy Happy Hour’ lo que necesitamos de usted es que venga con mascarilla. Madre Tierra se encarga de lo demás. Cumplimos con todo lo que requiere el Departamento de Salud y los CDC. Tenemos las mesas separadas, con acrílicos y ofrecemos hand sanitizer en la entrada. Solo venga a disfrutar de la experiencia”, destacó.

El variado menú permite al comensal disfrutar de los sabores del chef desde el desayuno —con los deliciosos waffles de avena, hasta el revoltillo de Tofu— hasta un delicioso almuerzo, en donde podrás elegir entre una gran variedad de wraps y platos principales, que van desde una hamburguesa vegana una pasta Thai. A ello se suma su plato estrella: ‘El Impossible Burger’.

“Es un sabor extraordinario. Tiene una explosión de sabores porque tiene salsa en zeta con pan vegano de un artesano de Isabela, tiene el queso de raíces, que nunca te darás cuenta que no es el queso normal. Cuando unes los sabores es una explosión. Jamás en la vida vas a sentir que no es carne. Para quienes aman la carne, es el plato perfecto”, concluyó.

El plato estrella: ‘El Impossible Burger’.
Foto: Juan R. Costa

Madre Tierra cuenta con un amplio salón con capacidad para 60 personas, en donde se pueden realizar con comodidad reuniones de negocios, conferencias o cualquier tipo de actividad privada para grupos de este tamaño. Se le añade un salón más pequeño para conferencias y un espacio adicional de meditación. Entre su propuesta, de hecho, se encuentran clases de yoga y espacios para masajes, que ayudan a ofrecer la experiencia completa de un espacio en donde se respira bienestar y salud.

El local se encuentra ubicado en la carretera 798, kilómetro 30.6, en el sector La Guasábara, en Caguas, y opera en horario de lunes a miércoles, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y de jueves a sábado, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Para más información, pueden acceder a su página de Facebook, bajo @madretierracoffeeshop, o llamar al (939) 716-0163.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.