Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Autentica

10 alimentos para tener energía en todo momento

Aunque aún no hemos perdido los días de sol, ya estamos en la última parte del año y el cuerpo de vitalidad con una buena alimentación que además permita que nuestra piel se libere de toxinas y luzca sana y bonita y aún con cierto bronceado.

La directora de marketing de la empresa de comida a domicilio Deliveroo, Blanca Rodríguez, asegura que 'la gastronomía nos ayuda a estar más guapa que cualquier crema o producto' . Con esta idea su equipo de nutricionistas han propuesto algunos alimentos para poner el cuerpo a punto.

En la misma línea Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, recomienda una dieta 'para redimir los excesos del verano' y comenzar el curso con vitalidad y buen ánimo de ahí que apueste por pescados azules, vegetales verdes y semillas.

El aguacate es la nueva manicura. Rico en Omega3 y vitamina E, la biotina del aguacate está indicada para mejorar nuestras uñas, una de las partes del cuerpo que más sufren en verano por la exposición constante al agua, por lo que una ensalada de este alimento verde las fortalecerá.

El brócoli para abrillantar la piel. Esta conocida verdura es muy rica en antioxidantes como la vitamina C y E. La vitamina C del brócoli está perfectamente indicada para mejorar la piel y conseguir mayor flexibilidad gracias al colágeno de la verdura.

Que la zanahoria te entre por el ojo. La zanahoria es uno de los alimentos que más beta-caroteno y vitamina C contienen, algo que evita el envejecimiento prematuro de lavista y previene las enfermedades oculares. Además, su vitamina A ayuda a reparar las celulas dañadas por los efectos ambientales.

Miel. La miel es uno de los alimentos más nutritivos, antibacterianos y antioxidantes que existen. Entre sus propiedades está mejorar notablemente la calidad de tu pelo, el gran castigado por el cloro de la piscina, la sal del mar y el sol.​​​​​​​

Protección 50 de chocolate. Además de contener minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, el chocolate ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Por eso, será el aliado perfecto para estas semanas de exposición al sol (prácticamente) inevitable.

Los frutos secos son ricos en vitamina E, que actúa como un potente antioxidante que contrarresta el estres oxidativo causado por los radicales libres.

El pescado azul es fundamental en la dieta por sus altos niveles de ácidos grasos omega-3, pues ayudan a normalizar los lípidos de la piel y favorecen la hidratación de las celulas.

Los pimientos son ricos en vitamina C-más del doble que una naranja- que ayuda en la producción de colágeno del cuerpo.

Los huevos tienen un alto contenido en zinc, que promueve la renovación celular.

Para finalizar cualquier comida el te verde es una buena opción por ser fuente de antioxidantes y alcalides, rido en vitaminas A, D. E, C, B, B5, H y K manganeso y otros minerales como el cromo, zinc y selenio, ideales para mantener la armonía de la piel.

Photo by Nathan Cowley from Pexels

Foto: