Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Dominicana vence a PR en el fogueo del baloncesto masculino

En un partido de fogueo celebrado en el Estadio Ruben Rodríguez de Bayamón, la preselección de baloncesto de Puerto Rico perdió 77-75 ante Republica Dominicana.

La derrota ante Dominicana tiene a la directiva de la selección de Puerto Rico en busca del escogido de los doce magníficos.

Fue un partido donde a pesar de tener un excelente ataque defensivo, no fue suficiente para derrotar a la selección dominicana que contaba con mayor acoplamiento que los boricuas.

Durante la primera mitad, el quinteto puertorriqueño no tuvo éxito en la ofensiva. Fallaron en todas las oportunidades que tuvieron en los lanzamientos de tres puntos. El primer tiro encestado por los boricuas fue de Peter John Ramos con dos puntos. Por República Dominicana, Alfred Hordford anotó un canasto de tres y fue el mejor jugador durante el parcial. A pesar de perder en muchas ocasiones el balón, Quisqueya logró terminar la primera mitad 32-26.

Sin embargo, al comenzar la segunda mitad del partido, los boricuas reaccionaron y llegaron con ganas de acercar el puntero. Hubo un ataque defensivo más agresivo y luego de la entrada de Andrés Rodríguez al tabloncillo el ataque entre los jugadores fue más directo. Un incidente ocurrido faltando 1.53 en el que se vio involucrado Ricky Sánchez, fue la mejor muestra del ataque que estaban sufriendo los jugadores de República Dominicana ante los Boricuas.

A pesar de todos los intentos de los boricuas por alcanzar el puntero, no lo lograron. Durante la segunda mitad del partido fueron muchas las caras jóvenes que se vieron entrar al tabloncillo. Entre ellos los más destacados fueron Andrés Rodríguez, Alexander Franklin y Kevin Young. Franklin aunque es uno de los mejores prospectos para estar en la selección que representará a la isla esta próxima semana en el CentroBasket sufrió una lesión, que lo podría dejar fuera de la misma.

(Raisha A. Cruz para NotiCel)
Foto: