Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Pitino presenta sus movidas para la selección nacional de baloncesto

El estadounidense Rick Pitino dirigió hoy miercoles su primer entrenamiento como tecnico de la selección de baloncesto de Puerto Rico, en preparación para sus próximos compromisos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pitino, entrenador de la Universidad de Louisville, capitaneó la práctica a la que acudieron el estelar base José Juan Barea junto a Luis Ayuso, Alejandro 'Bimbo' Carmona, Luis Villafañe, Devon Collier, Carlos Yao, entre otros.

Durante el entrenamiento, los jugadores vieron varios vídeos de las jugadas que Pitino organiza en Louisville y que quiere implementar en el equipo puertorriqueño.

El entrenamiento se llevó a cabo en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, semanas antes de ir a Toronto a defender el campeonato panamericano en los juegos que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

El primer equipo que enfrentará la selección masculina será Brasil el próximo día 21.

Los Juegos Panamericanos serán el primer compromiso que tendrá Pitino con el quinteto puertorriqueño y luego disputará el Torneo Preolímpico, del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad de México.

Rick Pitino (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: