Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Pitino deja la bola en la cancha de Arroyo

El dirigente de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto, Rick Pitino, se lavó nuevamente las manos ante la prensa del país al destacar que la decisión sobre si el actual armador de los Cangrejeros de Santurce, Carlos Arroyo, jugará o no en el equipo que viajará a los XVII Juegos Panamericanos en Toronto no es suya.

'Recuerden lo que dije. Sigo contestando esta pregunta de la misma manera. Yo me bajé del avión, alguien leyó en el periódico que (Arroyo) no pensaba jugar. Si él quiere jugar, no los dirá y le dirá a la Federación (de Baloncesto)', recalcó Pitino.

El dirigente no ha querido poner fin a la incertidumbre que fomentó en muchos fanáticos del deporte desde que anunció en una conferencia de prensa, celebrada el pasado 4 de junio, que

el reconocido baloncelista no estaba en sus planes para la selección, principalmente por su edad.'Carlos Arroyo no está en mis planes, aún no sé si quiere jugar. Tiene 35 años y vamos con miras de buscar jugadores jóvenes en esa posición de un máximo de 31 a 32 años', explicóPitino a NotiCel en aquel entonces.Por lo pronto, aseguró que, a su entender, Arroyo solo está concentrado en ganar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Al cierre de esta nota, los Cangrejeros de Santurce se encontraban empatados 1-1 contra los Leones de Ponce en la Serie Semifinal B. Hoy, viernes, jugarán el tercero de un máximo de cinco juegos.A preguntas de la prensa sobre si ya había descartado a Arroyo como miembro del equipo, Pitino fue enfático en aclarar que 'no, en lo absoluto'.'El es un gran jugador y ciertamente nos gustaría que jugara, pero no creo que quiera jugar. (Arroyo) ha dado mucho, son tres (participaciones) en equipos nacionales, así que quizás desea descansar', añadió

el también dirigente del equipo de baloncesto de la Universidad de Louisville.A pesar de las múltiples expresiones de Pitino sobre una apertura a tener a Arroyo en el equipo, es claro que no hay intenciones de convencerlo ya que dice no discutido sobre ese particular con el armador de 35 años de edad desde que llegó a la Isla a organizar su escuadra.Pitino tiene hasta el 17 de julio para decidir su plantilla final para los Juegos Panamericanos. El 18 de julio, con o sin Arroyo, partirán rumbo a Toronto, siendo esa la fecha en la que se sabrá con seguridad la composición del equipo.

Rick Pitino. (Juan R. Costa - Archivo - NotiCel)
Foto: