Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Pitino tiene 'esperanza' en que EE.UU. ayude a P.R. ante la crisis

En una conferencia de prensa en la que presentó sus planes de cara a la participación del equipo en los Juegos Panamericanos, el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto masculino, Rick Pitino, lanzó una escueta exhortación a los puertorriqueños para que se unan de cara a las medidas de austeridad para atajar los problemas fiscales que enfrenta la Isla, situación en la que entiende los Estados Unidos deben ayudar.

A preguntas del medio digital Diálogo sobre si sus amigos estadounidenses le han preguntado o comentado sobre la crisis económica, Pitino contestó que sí, recordando que 'el día que yo llegué (a Puerto Rico) el impuesto sobre ventas subió de siete por ciento a once por ciento'.

Acto seguido, manifestó que 'en cualquier momento que haya una crisis económica, nosotros pasamos por una hace un tiempo con los bancos, lo que tienes que hacer es apoyarse unos a los otros y encontrar soluciones, no traer los problemas. Yo conocí al Gobernador hace unas tres semanas y él parece un buen hombre de negocios, conoce los problemas, él los heredó y es bien fácil sentarse a hablar de los problemas', añadió el también entrenador de la Universidad de Louisville, sin especificar si se refería a las críticas contra las gestiones del gobierno.

'En Alemania, dos por ciento de la gente no paga impuestos. En Grecia, 86 por ciento de la gente no paga impuestos. Así que no te sorprende cuál es el problema', agregó.

'Así que, de lo que yo tengo esperanza es que los Estados (Unidos) ayuden a Puerto Rico de alguna manera porque Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y necesitamos ayudarlos en esta situación', sentenció el 'coach', quien recientemente renovó su contrato con Louisville

por

unos6.3 millones de dólares anuales hasta el 2026 (70 millones de dólares en total).' Espero que, al final, no sea una pena muy grande sobre la gente. Eso es por lo que yo más oro', concluyó el dirigente de la Selección Nacional.Las expresiones de Pitino se dieron en la conferencia de prensa en la que se anunciaron dos fogueos contra el equipo de República Dominicana, a darse mañana 14 y el miércoles 15 de julio, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.Dichos fogueos representan la primera oportunidad de Pitino para ver a su quinteto enfrentarse contra una selección de otro país, a la vez que servirán como preparativos para los XVII Juegos Panamericanos en Toronto.En estos fogueos participarán los componentes más importantes del equipo, entre ellos, José Juan Barea, Elías ‘Larry' Ayuso, Alejandro ‘Bimbo' Carmona, entre otros.Igualmente, Pitino mencionó la participación de Peter John Ramos, Ricky Sánchez, John Hollas y Carlos Rivera. Igualmente, dijo que la composición del equipo se decidió a medida que encontraron jugadores con la disponibilidad para jugar.En el roster de equipos, también se mencionan como integrantes a Gary Browne, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Devon Collier, Jezreel De Jesús, Alexander Franklin, Javier González, Paul Graham, Javier Mojica, Luis Villafañe y Kevin Young.El próximo sábado, 18 de julio, el equipo partirá hacia la ciudad de Toronto para competir en los Panamericanos. Luego, retornarán a la Isla el 26 de julio para el 30 de julio partir hacia Louisville, Kentucky, para jugar contra el equipo universitario que también dirige Pitino.Junto con el equipo colegial, regresarán a Puerto Rico el 10 de agosto para continuar con los fogueos, en esta ocasión, ante el efusivo público puertorriqueño, una de las razones por las que Pitino decidió traer a Louisville. El 11 y 12 de agosto jugarán en el Roberto Clemente mientras que el 14 de agosto jugarán en Manatí y el 15 de agosto en Humacao.Los boletos para los fogueos de esta semana contra República Dominicana ya están a la venta y tienen un costo de siete dólares para la sección general y doce para palco. Niños y seniors pagarán la mitad.

Rick Pitino. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: