Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Triunfante debut de Pitino en fogueo contra Dominicana

La Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico derrotó anoche 92-87 al combinado de República Dominicana en un partido amistoso con miras a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá, desde el próximo 21 de julio. Además, fue este el debut de Rick Pitino como dirigente de la Selección Nacional.

'Luego de 38 años de experiencia y más de 750 juegos dirigidos puedo decir que se siente muy bien ganar mi primer juego con la Selección de Puerto Rico', expresó a NotiCel el el también dirigente del equipo masculino de la Universidad de Louisville.

Puerto Rico comenzó el partido cometiendo muchos errores mientras Dominicana capitalizaba en la ofensiva, sacando una rápida ventaja de 5-0, siendo esa la única ventaja que tuvieron sobre los boricuas en todo el encuentro.

Pitino hizo los ajustes necesarios y la Selección Nacional no volvió a mirar hacia atrás, sacando una ventaja de 17 puntos, 55-38, en el tercer parcial.

Los dominicanos no se dieron por vencidos y lograron empatar el juego a 84 con 1:45 restando en el último parcial. Ahí el armador Jose Juan Barea sacó la cara por su equipo y con canastos consecutivos y varias tiradas libres sentenció la victoria para Borikén.

'El 80 porciento del juego hicimos cosas buenas, el otro 20 no', comentó Pitino a Noticel, al finalizar el partido.

'La defensa se rompió, dimos muchas faltas y la razón es que no tenemos hombres grandes que den tapones', añadió.

El dirigente nacional dio a conocer que Luis Villafañe, el centro del equipo, ha bajado siete libras y que seguirá bajando de camino al torneo la próxima semana.

'Luis ya ha bajado siete libras y para la semana que viene tiene que bajar siete más, cuando lo vean en los Juegos Panamericanos no lo van a reconocer, va a parecer que tiene anorexia', dijo en forma de broma el técnico estadounidense.

Por otro lado,Pitino alabó la actuación de Paul Graham y Kevin Young quienes anotaron 15 puntos respectivamente. 'Pienso que Paul y Kevin hicieron un buen trabajo, me enseñaron mucho. Los juegos de exhibición son para ver quienes pueden jugar y quienes no, y ellos me demostraron que si pueden', manifestó.

El capitán del equipo, Jose Juan Barea, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. En un aparte con NotiCel expresó su satisfacción sobre el primer juego bajo el mando de Pitino y junto a sus nuevos compañeros de equipo.

'Me siento muy bien, fue un excelente comienzo, todo el mundo esta aprendiendo y es bueno siempre ganar el primer juego', comentó.

'Hay oportunidad para los muchachos jóvenes, además de mucha energía y mucha velocidad, así que la tenemos que usar', señalo Barea,refiriéndose a la actuación de Puerto Rico para el próximo torneo.

Otro que tenia una sonrisa de oreja a oreja fue el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, quien contrató a Pitino en el 2011 para ser el dirigente de la Selección y no fue hasta hoy que se le cumplió su sueño.

'Se logro realmente lo que en aquel entonces en el 2011 tratamos, pero nunca es tarde si la dicha llega, va a ser un paso de avance para todos los fanáticos del baloncesto y más para los jugadores, hoy tuvimos la oportunidad de ver la primera victoria pero todavía queda mucho camino por recorrer', puntualizó Beltrán.

Rick Pitino. (Juan R. Costa/Archivo/NotiCel)
Foto: