Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSNF dedicará su próximo torneo a Carla Cortijo

La jugadora perteneció a las Gigantes de Carolina

El sorpresivo anuncio del retiro de la estelar armadora Carla Cortijo no pasó desapercibido en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Por ello el director general de la liga, Luis G. Miranda Ramos, notificó en comunicado de prensa que la Junta de Directores aprobó de forma unánime dedicarle la venidera temporada a la exarmadora de las campeonas Gigantes de Carolina

'Gracias Carla. Muchas gracias por tu entrega, responsabilidad y compromiso. Eres un ejemplo a seguir por todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales', manifestó Miranda Ramos.

'En mi carácter personal y en nombre de todos los que componen el BSNF de una forma u otra te deseamos exitos por siempre'.

Cortijo fue la primera, y hasta ahora única jugadora desarrollada en el BSNF, en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream. A nivel local, la baloncelista carolinense guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos. Mientras a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La estelar ahora exjugadora anunció ayer su retiro definitivo del baloncesto en un video transmitido por la periodista ancla de deportes de WIPR, Natalia Melendez. En el mismo, expresó su gratitud con el deporte al cual le ha dedicado su vida y las razones por la cual tomó la decisión de decirle adiós.

La campaña 2018 del BSNF está pautada para iniciar el sábado, 6 de octubre, en Carolina.

Carla Cortijo guió a las Gigantes a conquistar cuatro campeonatos. (Archivo / NotiCel)
Foto: