Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Mojica da la victoria a Selección Nacional en el Juego de Estrellas BSN

Gian Clavell salió lesionado

El armador del Equipo Nacional, Gian Clavell, tuvo que salir cargado en los minutos finales del juego frente a las Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

El partido les sirvió de exhibición para el conjunto patrio, que tendrá sus dos compromisos de la tercera ventana clasificatoria esta próxima semana.

La victoria fue para la Selección Nacional 80-78 con un canasto en en los últimos segundos para Javier Mojica.

La condición de Clavell aún se desconoce aunque se pudo apreciar que los 'trainers' del equipo le trataban el tobillo izquierdo. La Selección perdió al centro, Tyler Davis, por una contusión en la cabeza y no había podido regresar a practicar.

'No se nada al momento, no creo que sea nada serio, pero vamos a estar viendo ahora con los doctores', dijo el tecnico del equipo, Eddie Casiano, quien rotó a todos con miras a realizar un último corte previo al primer partido del jueves, que será ante el equipo de Cuba.

Resaltó la calidad del juego, que fue uno muy aguerrido por parte de las Estrellas del BSN. Explicó que trabajan en el acoplamiento nuevamente luego de que los jugadores hayan visto acción con sus respectivos equipos en el BSN.

'Estamos bien. Todo bien. Están trabajando. Los muchachos están intentando. Es un grupo que está tratando de sincronizar despues de cada uno jugar cerca de 18 a 20 juegos casi. Para que ellos aprendan el sistema es un poquito incómodo, pero se trata y se intenta', agregó.

El veterano armador y capitán del conjunto, Jose Juan Barea vio acción en un total de 19 minutos y consiguió seis puntos. Jorge Bryan Díaz fue el mejor anotador con 18 tantos y fue seleccionado Jugador Más Valioso.

Por las Estrellas, Kyle Viñakes y Jezreel De Jesús, fueron las figuras máximas con 16 y 15 puntos, respectivamente.

'Casi todos están en forma. Vamos a estar trabajando. Vamos a estar siguiendo trabajando día a día y vamos a ir mejorando especialmente en los sistemas', acotó Casiano, agregando que le sacaron provecho al partido.

En esta tercera ventana clasificatoria, Puerto Rico enfrentará a Cuba este próximo jueves, y el domingo se medirán ante Mexico. Ambos juegos serán en el Roberto Clemente.

El Equipo Nacional de Baloncesto en el Coliseo Roberto Clemente. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: