Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Los Centroamericanos están en veremos para Walter Hodge

Se beneficiaría si el BSN decide recesar

El armador del Equipo Nacional de Islas Vírgenes, Walter Hodge, está a la expectativa de lo que suceda en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para definir su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Actualmente, Hodge participa con los subcampeones Capitanes de Arecibo y se beneficiaría si el torneo superior decide detener la acción por segunda ocasión en el torneo, permitiendoles así a que la FBPUR cumpla con el listado que entregó y que está compuesto por jugadores del BSN.

'Creo que estamos en el debate de que si se para la Liga o sigue. Obviamente si se para la Liga, iría con ellos a los Centroamericanos, pero si no me quedare aquí', dijo hoy Hodge luego del triunfo de Islas Vírgenes sobre Bahamas con marcador de 84-74.

'Tenemos jugadores jóvenes que vienen representando. Tenemos el talento bueno. Yo creo que sería algo especial para ellos, para poder jugar y lucir como siempre', agregó el jugador.

La FBPUR y el BSN sostendrán una reunión mañana junto a los apoderados para dilucidar la situación que se ha provocado luego de que la Federación no lograra concretar el equipo de jugadores universitarios para esta justa centroamericana. Sara Rosario Velez, presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), tambien está invitada y aceptó para asistir.

Hasta el momento, Hodge no tiene el permiso por un juez para salir del país, por lo que la selección de Islas Vírgenes iría hasta Canadá sin la presencia de su jugador. Uno de los abogados del jugador, Pedro Rivera, indicó a este medio que se sometió la reconsideración de viaje ante la jueza, Aixa Rosado Pietri.

Fue ella quien precisamente denegó el permiso de que Hodge saliera del país el pasado 11 de junio, durante el primer día de vista preliminar -que eventualmente fue postergada- por cargos de violencia de genero. Hodge entregó su pasaporte cuando se le removió el grillete, días despues de arribar a la isla.

El torneo del BSN se encuentra detenido en estos momentos debido a los compromisos del Equipo Nacional en esta tercera ventana clasificatoria FIBA.

Con buenos jugadores el equipo de Puerto Rico para los Centroamericanos

Walter Hodge se enfrenta a diario a los 12 jugadores que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y está consciente de que ese equipo que jugará la justa centroamericana posee buen talento.

'Pues mira, yo creo que el talento nuevo está bien. David Huertas está en forma. Vi que (Ángel Daniel) Vassallo salió por una lesión, pero son jugadores grandes de impacto. Creo que Puerto Rico siempre va a estar bien. El único factor que tienen son los hombres grandes y hay universitarios que están al nivel de ayudar. Siempre van a estar bien', esbozó Hodge.

El armador de Islas Vírgenes, Walter Hodge, debe esperar la decisión del BSN para conocer si iráa los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Suministrada | FIBA)

Foto: