Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Equipo Nacional U17 va por el bronce mundial

Cayeron en la semifinal ante Francia

El empuje a último minuto por parte del Equipo Nacional Sub17 se quedó corto, pero los boricuas jugarán la medalla de bronce de la Copa del Mundo de dicha categoría, que se celebra en Santa Fe, Argentina, al caer en la semifinal con marcador de 78-73 ante el conjunto de Francia.

El quinteto patrio enfrentará al perdedor del partido entre Canadá y Estados Unidos, que es la segunda semifinal que se jugará en el torneo. El choque por la tercera posición se jugará mañana, domingo.

Desde el inicio del juego, los boricuas tuvieron problemas en conseguir el rebote ofensivo. Eso le permitió a Francia a anotar primero en el desafío. Entre tanto, el quinteto patrio se mantuvo en juego con buena defensa. Cayeron en desventaja por seis puntos (5-11), pero desde ese punto en adelante la delantera era escasa para Francia, que terminó el primer parcial 21-18.

En el segundo parcial, Francia tuvo el avance 10-2 temprano provocando un tiempo de urgencia por parte del tecnico, Omar González. La ausencia del armador Andre Jael Curbelo se hizo sentir en el parcial cuando una falta antideportiva, la tercera para el en el juego, Francia se iba al frente 37-25. El segundo periodo tambien favoreció a los franceses con marcador de 48-35.

La ventaja de Francia se descontó a 48-41, pero desde ahí, otro avance del rival despegó el juego. Otro 10-2 abrió la pizarra 58-43. Francia mantuvo su dominio cerca de los 15 puntos de diferencia a lo largo del periodo, el cual dominó 64-50.

Otro tiempo de urgencia por parte de González se dio inmediatamente que Francia anotó un donqueo y colocó el marcador 66-50. En esta ocasión, el avance fue a favor de los boricuas 13-4 y ya nuevamente estaban en juego restando poco más de cuatro minutos de juego, tras el tiempo pedido de Francia.

Fue Curbelo quien anotó las últimas dos posesiones del avance y una más despues del tiempo pedido y seguían descontando en la pizarra (65-72). Puerto Rico, con canasto de Diego González, colocó el marcador 76-71, pero hasta ahí fue la ofensiva puertorriqueña. Dos canastos, uno de Killian Hayes, de Francia, y el otro de Curbelo, justo cuando el reloj terminaba, fue la ofensiva que resumió el choque con marcador de 78-73.

Por los boricuas, Curbelo y Jermaine Miranda Perez anotaron 14 puntos y consiguieron siete rebotes en causa perdida. El tercer mejor anotador fue Tory San Antonio con 12 tantos y ocho rebotes. Del otro lado, Hayes y Malcom Cazalon, anotaron 20 puntos cada uno para cargar la ofensiva francesa.

Víctor Manuel Rosa Rolón intenta detener a Killian Hayes, jugador clave en la escuadra francesa. (Suministrada | FIBA)

Foto: