Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Presidente del Estudiantes: "Nos equivocamos con Barea"

Fernando Galindo reveló que Barea creó un mal ambiente en el camerino.

Barea se desvinculó hace varias semanas del Movistar Estudiantes en España.
Foto: EFE/JuanJo Martín/Archivo

El presidente del equipo Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, dijo que fue un error haber contratado al puertorriqueño José Juan Barea porque creó un mal ambiente en el camerino.

En una entrevista concedida al diario digital AS, Galindo admitió haber quedado decepcionado por la actitud del boricua.

“Teníamos una gran plantilla, con buenos jugadores, pero descompensada. Esta es una reflexión compartida. Las lesiones tampoco nos han respetado (Jackson, Giedraitis…) y la COVID nos hizo mucho daño: Gentile tuvo que irse porque no se recuperó. Y creo que nos equivocamos con Barea. Fue un error. Al principio, lo vimos como una oportunidad porque en el puesto de base teníamos dificultades por las lesiones… y fue un grave error que creó un mal ambiente en el vestuario. Estas cosas no las concibes en el momento, lo ves con su comportamiento a posterior y por la forma en la que reaccionó finalmente. No estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Galindo.

Cuestionado sobre si se sentía decepcionado con Barea, el ejecutivo dijo que sí.

“A mí, personalmente, sí. Aunque todo requiere matices. Hizo algún buen partido, pero también nos hizo perder algún otro y nunca estuvo integrado en la plantilla. Lo veías en algunos tiempos muertos, que no escuchaba, que estaba en su mundo. Estaba al margen del resto de sus compañeros. Se veía en los partidos, cuando el entrenador daba indicaciones y a él no le importaban, se iba o se venía por la cancha. En los entrenamientos, no daba lo que debía de dar: venía de una cultura de NBA que, como él decía, no se entrena, se juega permanentemente y no entendía lo de los entrenamientos y su intensidad”, reveló.

“Un equipo son sus jugadores, un conjunto que debe tener solidaridad y un esfuerzo que tiene que ser compartido, y cuando alguno de los integrantes decae en alguno de esos aspectos, el conjunto del equipo se resquebraja. Y eso sí que se percibía, había jugadores que le miraban como ‘este qué se ha creído’”, lamentó Galindo.

En 18 partidos jugados, Barea promedió 12.6 puntos y 4.7 asistencias por juego. A falta de un partido, ambas partes dieron por terminado el contrato por mutuo acuerdo, se había informado.