Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Bravas y Atenienses arrancan con victorias las semifinales

Superaron a Santurce y Carolina, respectivamente

La serie B de la ronda semifinal sigue el miércoles con la visita de las Cangrejeras a las Bravas, en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.
Foto: Suministrada

Las Bravas de Cidra y las Atenienses de Manatí ganaron como visitantes en el inicio de la etapa semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Cidra ganó en el coliseo Roberto Clemente con puntuación de 92-88, en tiempo extra, frente a las Cangrejeras de Santurce.

La novata Linnette Mercado con un bombazo niveló las hostilidades a 80 al concluir el tiempo reglamentario.

Mientras, Akilah Bethel con un tiro libre y Adrienne Godbold con una tirada libre y un canasto desde la pintura sellaron el triunfo de las Bravas, 92-88, con 14.8 por jugarse del periodo adicional.

Godbold consiguió 25 puntos para la causa de Cidra, Bethel 24 e Imani Watkins 21.

En causa perdida, Kirby Burkholder y Dayshalee Salamán anotaron 23 tantos por igual, Michelle González 19 y Annelisse Vargas 10.

La serie B de la ronda semifinal sigue el miércoles, 3 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras a las Bravas, en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

Por su parte, las campeonas Atenienses vencieron 65-56 a las Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo.

Lyndra Littles fue la mejor con 20 puntos y 21 rebotes, Linnae Harper le siguió con 15 y 12 capturas, y Zacha González coló 13.

Por Carolina, Tayra Meléndez aportó 17 tantos con 10 capturas, Nici Gilday atinó 12 y Charity Harris 11.

Este jueves, 4 de noviembre, continúa la serie A entre las Gigantes y Atenienses en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí, a partir de las 8:00 p.m.

Las series semifinales están pautadas a un máximo de cinco desafíos.