Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

De cara a la Doble A: Mulos y Artesanos, los 'cucos' del Este

Figuras deportivas de la sección Este del Beisbol Superior Doble A coincidieron -por separado- en la fortaleza de los Mulos de Juncos y Artesanos de Las Piedras con miras a la temporada 2014.

Ambas novenas lucen como las dos favoritas para luchar el liderato de la sección, compuesta además por los Azucareros de Yabucoa, Jueyeros de Maunabo, Grises de Humacao y Samaritanos de San Lorenzo.

Juncos, que conquistó el tope el pasado año con marca de 13-6, se presentan fortalecidos con la adquisición del estelar lanzador zurdo Luis Cintrón, el antesalista Carlos Ortiz y el lanzador derecho Jean Rosario.

Las Piedras, por su parte, mejoró su 'bullpen' con la entrada de Milton González y Ricardo Díaz. Además, añadieron a sus bosques al experimentado jardinero, Jaime Moreno.

'La sección Este estará bien reñida e interesante. Yabucoa se ve bien completo, con un elenco joven y rápido. Los veo mejor que el año pasado. A pesar de que perdieron al lanzador Adalberto Flores el 'staff' de 'pitcheo' se ve bien. Las Piedras mejoró mucho y fortaleció mucho el 'pitcheo'', destacó Roberto 'Milloito' Santana, gerente general de los Mulos.

Yabucoa, además de perder a Flores, sufrió la baja del toletero José Olmeda. Se quedaron con el tercera base, Nelson Gómez. Adquirieron al jugador de cuadro interior, Raymond Rivera y al inicialista, Luis Cabrera.

Mientras, San Lorenzo consiguió al lanzador José Arroyo y al guardabosque con experiencia profesional, Miguel Velázquez. No contarán con los lanzadores Warmar Gómez y Wilfredo Díaz.

'San Lorenzo viene con una plantilla renovada y han hecho bastantes movimientos. Entiendo que harán una buena representación', indicó Santana.

Los Grises tienen como jugador cabecera al jardinero con experiencia profesional, Jorge Padilla, reclamado en el sorteo celebrado en enero pasado. Mejoraron la receptoría con el regreso de Gabriel Cruz y adquirieron al lanzador abridor, Elliot Baretti. Para conseguir a Cruz y Baretti, Humacao se despredió del estelar derecho Antonio 'Tonito' Acevedo.

'La llegada de Jorge Padilla fortalece la línea central, que ahora junto a Gaby Cruz, nos dan dos jugadores defensivos, ofensivos y líderes en el terreno', aseguró José 'Cano' Negrón, quien repite como mentor de la novena humacaeña.

Según Negrón, su equipo se verá de tú a tú con Juncos y Las Piedras en la lucha por el liderato seccional.

Los Jueyeros dejaron casi intacto su núcleo de jugadores para la temporada venidera. La baja más significativa fue en la tercera almohadilla, con la salida de Roberto Carlo Santana. La fortaleza del equipo -campeón nacional del 2011- sigue siendo la ofensiva.

Su nuevo dirigente, Oscar Meléndez, apostó a su cuerpo monticular, encabezado por el veterano José Rodríguez y el juvenil Roberto Sánchez.

'Este año cuento mucho con José Rodríguez que se mantenga saludable, en Roberto Sánchez, Michael García y el novato Luis Cruz', explicó Meléndez.

Luis Cintrón, nueva adquisición de los Mulos. (Foto por Quique Aparicio)
Foto: