Fiesta entre la calle y La Fortaleza con la Selección Nacional (galería)
Puerto Rico finalmente tiene en casa, y junto a su pueblo, a la Selección Nacional que conquistó el subcampeonato del Clásico Mundial de Beisbol.
Los jugadores con su dirigente a la cabeza, Edwin Rodríguez, fueron recibidos esta tarde por el gobernador Alejandro García Padilla y su esposa Wilma Pastrana en La Fortaleza.
'Les agradecemos lo que han hecho por Puerto Rico. Unieron un país, que ahora sabe que dividido contra sí mismo no se puede sostener', djjo el Gobernador.
Los muchachos llegaron a San Juan y luego de un ágape con la Alcaldesa, Carmen YulínCruz Soto, fueron a la Plaza de Armas para confundirse con el pueblo en este día de fiesta.
Entonces, pasaron a Fortaleza, donde García Padilla les hizo la simb ó lica entrega de unos bates firmados por él, como agradecimiento de lo logrado 'a nombre de todo este pueblo que estuvo ahí, pendiente a su labor'.
El dirigente Rodríguez además le firmó una bola de béisbol a García Padilla.
Luego de esto, los jugadores y su dirigente compartieron piscolabis y refrigerios con la Primera Familia.
Los héroes nacionales del béisbol procedieron entonces a caminar hacia la Plaza de Armas donde se confundieron con el pueblo que juego tras juego los respaldó en esta gesta histórica.
Rodríguez volvió a protagonizar, junto a jugadores como Wicho Figueroa y Motorita Feliciano, y el presidente de la Federaci ó n de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, un evento en el que el pueblo, esta vez en la Capital, le mostró su orgullo.
'El honor es para nosotros', repetía Rodríguez, escoltado siempre por Cruz Soto.
'Para nosotros es un orgullo que se vea a nuestros muchachos como héroes. No fue fácil lo que lograron', comentó el presidente federativo Quiles.