Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Pat y su tropa: 'Hay muchas razones para venir a ver a los Gigantes'

En Carolina se respira beisbol. Con un contingente de refuerzos que incluye posibles futuras estrellas de Grandes Ligas y fenómenos del beisbol asiático, los Gigantes se lanzarán hoy al terreno para inaugurar su temporada en el beisbol invernal.

Empecemos con el dirigente, quien muy bien pudiese ser ya nativizado en el béisbol boricua de tanto que ha jugado en Puerto Rico. Pat Kelly, fanático del arroz con habichuela y del juego al ras del terreno que caracteriza al pelotero boricua, sabe que la faena es dura.

'Yo no lo pensé dos veces cuando Edwin Rodríguez me ofreció volver a dirigir en Puerto Rico. Él y yo somos panas. Nos vemos todo el tiempo en los circuitos de Liga Menor, pues él está con Cleveland y yo con Cincinnati. Confiamos uno en el otro. Fue una decisión fácil. Además, estaba loco por volver a comer arroz con habichuelas y mofongo', expresó Kelly en una reciente conversación telefónica con NotiCel.

'Y cuando vi con lo que contábamos me puse bien contento. Tenemos buenos veteranos como Motorita Feliciano, Rubén Gotay y Juan Centeno. Tenemos buenos refuerzos estadounidenses y buenos brazos que vienen de Japón. Vamos a dar batalla', agregó.'Hay muchas razones para venir a ver a los Gigantes'

El gerente general Edwin Rodríguez, el mismo que dirigió a la selección de Puerto Rico al subcampeonato en el Clásico Mundial, le enumeró algunos de los refuerzos a NotiCel.

'Tenemos varios lanzadores de Estados Unidos. Primero, tenemos a Bobby Bramhall, un lanzador zurdo que viene de jugar en AA y AAA con Filadelfia. También está Dan Cevett, ortro zurdo que viene de jugar con los Piratas en AA. De Cleveland, tenemos al derecho Bret Brach, quien jugó en AA y AAA. Para el relevo tenemos al cerrador Justin Souza, un derecho que jugó en AA con Detroit. Además, está David Kropp, también de la AA de Detroit', dijo en alusión a los lanzadores estadounidense.

Kelly, mientras tanto, se mostró particularmente emocionado con tener en su equipo al importado Carlos Moncrief, un bateador de contacto y poder con buena velocidad y defensa que viene de jugar en la AA de Cleveland.

'Moncrief y nuestro guardabosques japonés son dos jugadores que la gente tiene que ir a ver', dijo. 'Este es un equipo que juega duro'.

En cuanto al 'guardabosques japonés', Kelly se refiere a Shuehei Fukuda, ya conocido por sus peripecias en el béisbol de la Tierra del Sol Naciente. Otros tres japoneses que llegan mediante un acuerdo con el club Softbank Hawks de Fukuoka son los lanzadores Nao Hagashihama, Iida Yuya y Daichi Hushino.

Rodríguez confía en que su talento nativo guíe a Carolina por el buen camino. Además de Feliciano, Gotay y Centeno, el gerente general gigante espera que en diciembre se integren los veteranos lanzadores JC Romero y Jonathan Sánchez, al igual que al receptor de los Astros de Houston, Carlos Corporán. Dijo también que este año marcará el regreso de Robinson Cancel.

'No nos dejaron usar a Carlos Correa, que ya todos vieron el año pasado lo que puede hacer a tan corta edad, pero queremos traer a otro joven para que el público lo vea. Es un muchacho que pudiese ser luego muy grande', dijo además Rodríguez, refiriéndose al primer seleccionado del sorteo de novatos de 2012.

'Estamos tratando de traer a Joe Jiménez, el lanzador de Detroit que se acaba de recuperar de una lesión y volvió en grande. Creo que sería bueno que tirara aquí. Es un joven en el que Detroit apuesta mucho', expuso.

El veterano Motorita Feliciano, mientras tanto, señaló que 'es el momento para sacarnos la espinita del año pasado'.

'No nos fue muy bien el año pasado por varias razones. Ahora tenemos una oportunidad para comenzar de nuevo', indicó Feliciano.

La nueva ruta de los Gigantes comienza esta noche cuando viajen al estadio Ildefonso Solá Morales de Caguas a medirse a los Criollos.

Moncrief es uno de los mejores prospectosde los Indios de Cleveland. (www.waitingfornextyear.com)
Foto: