Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Optimista Flores a pesar del inconsistente inicio del cangrejo

El piloto de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Jose David Flores, se encuentra optimista con lo que le deparará la temporada 2013-14 a su novena, pese a que su equipo arrancó jugando para 2-2 y ha mostrado cierto nivel de inconsistencia.

Las dos derrotas para los Cangrejeros han sido jugando como locales en el estadio Hirma Bithorn, siendo esta su temporada de regreso a la cueva.

Flores, quien se encuentra dirigiendo desde el inicio de la temporada por primera vez en su carrera, posee expectativas altas para lograr la clasificación, y a pesar de deslices en el comienzo, entiende que su equipo anda sólido en búsqueda de la clasificación en esta temporada corta de solo 40 juegos.

De hecho, el técnico indicó que tomará los primeros cinco juegos para evaluar el talento y poder definir roles en la plantilla.

'Hay mucho talento, y yo creo que es cuestión de ir evaluando los muchachos y obviamente pues mi trabajo es tratar de utilizar los primeros cinco, siete u ocho juegos para darles oportunidad a ellos de cómo es que se van a estar utilizando', indicó Flores.

En cuanto a prospectos se refiere, Santurce cuenta con algunos peloteros que han sonado fuerte en las grandes ligas como el jardinero central, Billy Hamilton y el jugador de cuadro, Neftalí Soto.

Hamilton, terminó la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati, dejando una buena impresión de lo que es capaz a la hora de utilizar sus piernas. En el caso de Soto, quien también pertenece a Cincinnati, fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo de novatos del 2007.

'Hamilton uno de los prospectos claves aquí, ya que terminó la temporada en Grandes Ligas causando impacto por su velocidad. Además de Billy tenemos otros peloteros prospectos, como Neftalí, que subió este año', añadió Flores.

Del mismo modo, Flores indicó que buscan llegar al final de la temporada entre los primeros dos lugares en la tabla de posiciones para así tener ventajas.

'El mejor escenario sería llegar primero. Sabemos que de cinco equipos, solo clasifican cuatro y que las opciones son reales, pero como quiera vamos a tratar de buscar la clasificación, ya sea ese primero o segundo lugar, para tener ventajas de jugar como local en el round robin y. de llegar primero, en la serie final', puntualizó.