Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Kelly y sus jóvenes gigantes: 'Estamos divirtiéndonos'

Pat Kelly está que se ríe solo. Es que, uno pudiese pensar que un veterano dirigente estadounidense como Kelly miraría el beisbol invernal de Puerto Rico como una oportunidad para salir del frío, para vacacionar incluso. Pero ha sido todo lo contrario.

'Somos los primeros en llegar a 10 victorias, y eso nos hace muy, muy feliz', dijo Kelly a NotiCel en la tarde de hoy, domingo, luego de que el triunfo de anoche, 5-3, ante los Indios de Mayagüez, consolidara a los Gigantes de Carolina en el tope de la tabla de posiciones con foja de 10-4.

'Todo ha caído en su sitio. Tenemos un club bien joven y el mensaje ha sido el de salir a jugar juntos, a divertirnos. Les dije que si hacen eso, cosas buenas sucederán. Y eso es lo que ha pasado', apuntó Kelly. 'Estamos divirtiéndonos'

El dirigente destacó la juventud de su club como uno de los factores importantes en este alegre arranque.

'Sabíamos lo que jugadores como Robinson Cancel y Motorita Feliciano nos traían a la mesa, ellos son unos veteranos', explicó.

'Pero cuando tienes a chamacos de los más jóvenes, como Anthony García, bateando esos jonrones, o Osvaldo Martínez o Enrique Hernández, pues esas cosas ayudan a que cuadre todo. De hecho, creo que eso es lo que ha hecho que el ‘pitcheo' esté tan bien, pues le da confianza a nuestros lanzadores', puntualizó.

Los maderos de García, Martínez y Hernández, ese monstruo ofensivo de tres cabezas que ha cargado a los Gigantes, iniciaron la campaña llenos de gozo. Hasta el partido de ayer, García bateaba para .279, con tres jonrones y once remolques, mientras que Hernández había desparecido tres pelotas y llevaba nueve empujadas con promedio de bateo de .326.

Martínez, mientras, se mantenía como una de las bugías que redondeaba la ofensiva en la alineación de Kelly, pues 'no importa donde batea siempre hace contacto'. Hasta ayer, el joven bateaba para .333 en 45 turnos, con cinco empujadas.

'Estos tres muchachos son ejemplo de lo que te digo. En Hernández, por ejemplo, veo un joven que pudiera ser eventualmente una segunda base de todos los días en Grandes Ligas. Tienes a García, que los escuchas ya deben estar viendo el poder de su bate y a Martínez que está demostrando que se faja. Carolina tiene un gran núcleo joven, y eso es bueno para Puerto Rico', apuntó.

Usted, amigo lector, puede ver este 'núcleo joven' del que habla Kelly esta noche, cuando los Gigantes reciban a los Cangrejeros de Santurce. Vea el itinerario completo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pulsando aquí.

Osvaldo Martínez se desliza en base. Martínez es parte de nun joven núcleo gigante que tiene gozando a Pat Kelly. (Carlos Machego/ Facebook Gigantes de Carolina Beisbol Invernal)
Foto: