Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Del presente y el futuro: El cielo va lleno de estrellas del béisbol boricua

Aún con la lluvia, las nubes y el sol, las estrellas del beisbol boricua defienden su vía láctea.

El Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), se celebrará este próximo domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, hogar de los campeones Criollos, según indicó el presidente de la liga, Hector Rivera Cruz.

El mismo será dedicado a los integrantes del equipo nacional de Puerto Rico del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo pasado y en el cual los boricuas obtuvieron plata.

Según Cruz, el propósito de celebrar un juego de estrellas este año es por los 75 años que lleva la liga.

'Este año quisimos hacer algo diferente, como la liga cumple 75 años se acordó en llevar a cabo el juego de estrellas nuestro', explicó Cruz.

Este juego será un poco diferente en cuanto a los contrincantes se refiere. Se dividió jugadores entre los que son mayores de 26 años y jugadores menores de dicha edad.

Por su parte, el piloto de los Criollos, Pedro López, será el dirigente de los 'All Stars,' siendo estos precisamente los jugadores de 26 años o menos. Mientras, Carlos Baerga, dirigente de los Indios de Mayagüez, tendrá a su cargo a los 'Old Stars', que serían los jugadores mayores de 26 años.

López entiende que estos muchachos tienen la posibilidad de llegar a jugar grandes ligas en un futuro muy cercano.

'Hace mucho tiempo que yo no veía este grupo con tanto talento. Cuando me senté con Frankie (Higginbotham), a hacer este roster, pienso que estos muchachos están bien cerca de jugar grandes ligas', indicó.

Para Baerga, la idea de dividir de esta manera los jugadores para hacer los equipos, es algo nuevo.

'De verdad que esto es una idea nueva, nunca se había dado, el tener todas las estrellas jóvenes junto a los veteranos', añadió.

Aparte del espectáculo grande del juego estrellas, se ha preparado un juego entre jugadores que hayan participado en la liga y un equipo de artistas y periodistas. Adicional a eso, se celebrará una competencia de cuadrangulares.

El Juego de Estrellas es el domingo. (Jorge Torres Ayala/ Para NotiCel)
Foto: