Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Indios se ponen a un triunfo de la postemporada

Los Indios de Mayagüez (20-16), están a solo una victoria para conseguir su tercera clasificación consecutiva a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente. Los mayagüezanos viajaran mañana viernes, 27 de diciembre, al Estadio Hiram Bithorn de la cuidad capitalina en busca de apreciado boleto que los lleve a la siguiente ronda, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (17-20).

El Gerente General de los Indios, Frankie Thon, informo sobre los movimientos que ha realizado para mejorar la plantilla mayagüezana en lo que resta de la serie regular y el inicio de la serie postemporada. Entre ellos se encuentra la contratación y activación de los jugadores Dee Gordon (IF) y Austin Wates (OF). Gordon, que posee experiencia de liga grande obtuvo promedio de .234 en la pasada campaña con los Ángeles Dodgers.

Por su parte Wates, quien participo este año con los Cangrejeros de Santurce, fue dejado libre por mencionada franquicia a mediados de temporada donde obtuvo promedio de .195 propinando 15 indiscutibles en 77 intentos. Wates cargara con un gran reto al sustituir la salida del juvenil Michael Taylor, quien parte a suelo americano a finales de mes. Taylor posee promedio de .365 con tres cuadrangulares, dos triples y siete dobles, al momento se proclama como el campeón bate de la Liga.

'Lo más importante es clasificar, lo positivo de llegar primero, es que tienes la oportunidad de escoger primero en el draft especial, todas la series serian empezando en casa y de llegar a la final también comenzarías como local. Eso es lo más positivo de llegar primero en la serie regular', sostuvo Frankie Thon, a preguntas de este servidor sobre la posibilidad de luchar por el primer puesto de la tabla de posiciones

.

Al momento Thon, no cuenta con una opción para el sorteo hasta que no se concrete la eliminación de uno de los equipos participantes. Este año los equipos clasificados solo contaran con un solo refuerzo de la novena eliminada. Luego que la propuesta fuera consultada con la junta de directores de la Liga y la misma no obtuvo oposición alguna.

Por último, los Indios tendrán su último partido como local de la temporada regular este sábado 28 de diciembre, cuando reciben la visita de los Cangrejeros de Santurce.