Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

COLICEBA: Yabucoa busca entrar al baile; Ceiba obligado a ganar

Los Azucareros de Yabucoa buscarán consagrarse campeones de la sección Este en la COLICEBA y asegurar su primer pase a una Final Nacional mañana viernes a las 8:00 pm, cuando reciban la visita de los Marlins de Ceiba en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

Yabucoa, al frente en la serie 2-0, apenas necesita un triunfo para barrer a la novena ceibeña y extender a seis su cadena de victorias en la postemporada.

El derecho Rawell Rivera, con dos blanqueadas en sus últimas dos presentaciones, será el lanzador que subirá a la loma por los Azucareros.

'Tenemos que seguir con la misma intensidad que hemos jugado, ser agresivos, tenemos que jugar con buena defensa y mantener el buen 'pitcheo', que ha sido tremendo tanto en la serie con Patillas como frente a Ceiba', dijo Arnie Santana, dirigente de la novena yabucoeña.

En las últimas 45 entradas, el cuerpo monticular de Yabucoa apenas ha permitido dos carreras.

Santana, ganador del premio Dirigente del Año 2013, resaltó la importancia de no confiarse frente a los Marlins.

En la regular, Ceiba llegó a estar abajo 3-6 y lograron ganar cuatro juegos en línea para clasificar a la postemporada. Luego, cayeron 0-2 frente a los Orientales de Humacao en la semifinal seccional y reaccionaron con tres victorias seguidas para pasar a la final del Este.

'Nosotros hemos jugado bajo presión desde el juego número diez de la regular... vamos a ver si los muchachos vuelven y reaccionan para lograr esas tres victorias corridas para darle el campeonato del Este a Ceiba', manifestó Héctor 'Indio' Nieves, mentor de los Marlins.

Nieves informó que su lanzador abridor será el juvenil Joseph Bratkowski.

'En el último juego conectamos once hits, pero no bateamos oportuno. Si logramos detener la ofensiva de ellos el juego puede ser otro', indicó Nieves.

El ganador de la serie Ceiba-Yabucoa se medirá a los campeones defensores Caciques de Orocovis en la final de Puerto Rico.

Orocovis barrió 3-0 a los Correcaminos de Toa Alta en la final de la sección Centro-Norte.

Carlos Dávila, de los Azucareros de Yabucoa. n(suministrada)
Foto: